Monday, March 05, 2007

El Cantinero Francés






Bueno aunque la gente joven ya no utilice la palabra cantinero y prefiera decir bartender hoy la utilizo para describir un personaje bien raro que encontré el viernes pasado.

Pues me encontraba en un restaurant français acompañado de mi novia. Déjenme darle una descripcioncita del lugar.

Al entrar el cantinero con su camisa de uniforme blanco y pantalón negro nos dice "Bonjour", una mesera rusa nos sienta en una mesa para dos. En el fondo se escucha una musiquita en francés, la gente en las otras mesas hablan en francés, y unos jóvenes en el bar le hablan amenamente al bartender en inglés. Detrás de mí una mesera mexicana le habla en español a dos clientes franceses. En dos paredes amarillas hay un montón de fotos, entre ellas puedo ver a mucha gente famosa retratadas con el bartender, Bill Clinton, Rudy Giuliani, y otros cuantos más que por la distancia no pude distinguir. Uno de los americanos en el bar, llama al bartender por su nombre. "Hey Serge habla con mi novia en el celular, salúdala ella viene luego, con ella me voy a casar."

"Bonjour joli femme, je suis Serge, je suis ici avec ton mari."
"She doesn't speak french."

Por esa pequeña conversación me pude dar cuenta que el bartender en realidad era el dueño del Restaurant con el mismo nombre. Me pareció ser algo bastante ameno, ver al dueño de un restaurant famoso de New York, trabajando de cantinero e interactuando con los clientes.

Luego llegan una pareja como de sesenta años, ambos franceses. Serge sale del bar y les da la bienvenida, los abraza a ambos y luego toma la viejita y la levanta. "Cette belle femme est ma fiancée" (Esta bella mujer es mi prometida) Yo comienzo a reírme, la pareja de sesenta años se sienta detrás de mi novia, y el señor se nos acerca y nos dice: "He's a little fucked up in the head." (A este tipo le falta un tornillo)

Después se acercó a nuestra mesa y nos saludó, le dije en francés que su negocio era bastante ameno. Entonces Serge me abrazó y le dijo a mi novia que yo tenía una bella sonrisa. (Ahí empezaron a tornarse rara las cosas.) Me sigue abrazando y me dice que me va a dar un beso, yo lo esquivo y luego añade que no es gay. Me da un beso en la mejilla y mi novia se sonríe. Luego me pasa la mano por la barba y me dice que me tengo que afeitar.

Pues luego regresa al bar y se pone a abrazar y besar en la mejilla a la prometida del tipo del bar, ella acababa de llegar. Luego empieza a cantar mientras hacía un striptease subido en el mostrador una canción en francés que decía:"Deshabillez-moi" (Desvísteme) Ahí fue que le tomé las fotos que pueden ver.

La mesera rusa se nos acerca y nos dice: Hoy está contento, yo quisiera que ustedes lo vieran cuando no está de buen humor.

Cuando nuestra orden estaba lista, el mismo dueño le arrebató los platos a la mesera y los puso en la mesa, acto que demostró una vez más su sencillez.

Al final, ya cuando nos íbamos mi novia salió primero, y el dueño me estaba dando un abrazo de despedida, y le decía a mi novia, "Vete, déjamelo aquí." Me abrazó por un rato y luego me besó la frente. Esas costumbres européas no van conmigo. Es increíble lo que unos tragos pueden hacerle a un hombre. Me sentí más extraño que el caraxo. No puedo negar que el entretenimiento que él provee en ese lugar estuvo bueno. La comida estuvo exquisita. Esa ha sido una de las cenas más locas que he tenido en un restaurant de new york.

27 comments:

Joan Guerrero said...

Creo que te conviene una clase sencilla de cultura europea.

Floralba said...

Bárbaro!! Ligaste un francés...eso se cotiza caro.
je je je

BB said...

jejejeje que loco el hombre.... yo me habría asustado un poco...

Un abrazo Sr.!

NAYROBY said...

La verdad es q uno ve cada cosa....
pero te gustaron sus besos? jijijijijiji, solo broma.
Saludos!!!

dirat said...

los eurpeos n o son o no suelen ser efusivos. Creo que este es un especimen particular.
saludos.

Xai said...

Exquisito!!!!!

Oye, como es que sabes francés??? A mi me encanta, pero la verdad lo unico que jamas aprendi fue: Voulez vou coucher avec moi, se soir
Ok, pardon my french, I'm better at spanish.

Once more, a spectacular piece of literature.

Bexox caribeños

Baakanit said...

Joan Guerrero, creo que si viejo.


Floralba, jaja bueno no, si quieres te lo dejo.


BB, gracias chica, te me cuidas!


NAYROBY, si me gustaron, mentira! El tipo tenía un jumo encendío.

dirat, muy particular.


Xai, Francés es mi minor en la univ. Lo hablo cuando encuentro con quien.Bueno, sabiendo sólo eso podrías pasar muy buen rato.


Te cuidas chica, gracias por el e- ...

J. Úbeda said...

Besar a otro hombre en la mejilla no es algo tan extraño a este lado del océano; aunque resulta un poco extravagante cuando se trata de un desconocido.
Aquí tenemos unos cuantos cantineros como ese. Recuerdo uno, en un pequeño pueblo del norte de España. Te miraba muy serio, y te decía lo que querías comer. Tú hoy vas a empezar con este relleno de...
También andaba de mesa en mesa, y también tenía el mesón lleno de fotos de políticos y artistas. Al final si quedaba comida en la mesa, te la traía en fiambreras para que la llevaras a casa y no se desperdiciara. Esto último sólo lo he visto hacer en ese lugar.
Son las personas las que marcan la diferencia entre los distintos restaurantes. Lo demás, no son más que cosas y alimentos. Lo cierto es que no olvidarás nunca esa cena ni ese restaurante. Y de eso se trata. ¿no?

¡Saludos!

Mrs. Brain Bomb said...

LOL, ay se me aguaron los ojos. Que pegajoso ese tipo. Y los hombres latinos que no le gustan que los esten manuciando-al menos que es una mujer.

Principe Mestizo said...

bueno eso parece una cena en la dimension desconocida, jajaja pero ta chulo el sitio al menos oriuginal, saludos!~

Ginnette said...

Y como se llama ese restaurant? Esa es una de las cosas que más me gusta de NY: La diversidad de comidas que puedes encontrar. Me gustaría oirte hablando francés!

Nikkei-Girl said...

Creo que una de las experiencias más refrescantes de una gran metrópoli como NY es justamente lo que dice mi prima Ginni, la diversidad cultural.
Pero, que señor más divertido, jejeje!

Saluditos desde la Frontera Norte.

Víctor Manuel Ramos said...

Podrá ser euro-peo (perdón Javier), pero el striptease dice otra cosa.



Leer mi Libro abierto

BELMAR said...

BUSCA Y DISFRUTA MÙSICA DE PARKER,
SI PUEDES CONSIGUE LA PELÌCULA BIOGRÀFICA "BIRD", ES MUY CLARIFICADORA...

Junior Polanck said...

Yo aprendi un poco de Frances tambien escuchando los discos de "Ace of Base."

Sinceramente se ve que la pasaron bien, ademas a estos tipos de situaciones lo unico que queda es seguirle la corriente y mantener el ambiente lo mas agradable que se pueda.

Karina said...

Asi son los europeos, se besan en las dos mejillas, aunque por tu descripciòn lo encuentro empalagoso y medio, la narraciòn de los hechos fantastica, por lo que veo es un restaurant con un ruso, una mexicana, un francès, y cada uno hablando en su idioma, el tipo sin duda pasado de tragos o quien sabe...pena que no salen las fotos, intentalo de nuevo, vale la pena ver eso... pero baakano, yo pensando, a ti si te pasan cosas y ves cosas...increible....

B@B@ said...

waoooo yo tenia mucho ke no pasaba por aca.. dejame ponerme al dia..

no se ven las fotos.. o soy yo ke toy ciega???

Baakanit said...

J. Úbeda, gracias por compartir tus experiencias, por lo que veo el francés no es tan raro como parece.

Excelente servicio el de ese señor que mencionas. Muy cierto eso de que la atención que brindan estos señores es lo que diferencia a un restaurant del otro.

Uno queda con deseos de volver.

Mrs. Brain Bomb, jaja, bueno me sentí incomodo, a veces hay que seguirles la corriente.


Principe Mestizo, si hermano, una dimensión bastante desconocida.

Ginnette, El nombre era el mismo del dueño: "Serge, restaurant français."

Pues quizás los complazca a ustedes con un podcast un día de estos. Para que escuchen mi voz.

La diversidad de las comidas es fabulosa, aun no he encontrado un restaurant de otro país en el que no me guste su comida.

ciao chinita


Nikkei-Girl, Bienvenida tania por estos lados. Si, esas son las ventajas de una gran metropoli, hay que sacarle provecho.


Víctor Manuel Ramos, jaja bueno, muchas damas también vieron el striptease. Eso sí que uno sale de ahí bien dudoso.

BELMAR, ya conseguí online la mayoría de sus canciones, ya pronto las paso a mi reproductor de mp3 para disfrutarlas.

saludos amigo.

Junior Polanck, bueno sí, eso hice, seguirle la corriente y cogerlo de relajo.

Las canciones de Ace of Base que he escuchado han sido en inglés, voy a ver si consigo esas en francés.

Karina, voy a subir las fotos nuevamente, parece que se corrompieron.

Eso es para que veas lo globalizada que está esta ciudad, las distintas nacionalidades le dan cierto colorido.

Desde que abrí esta página, mis sentidos están más atentos a lo que pasa a mi alrededor, no puedo explicar bien, si es que las cosas raras me persiguen, o yo las persigo a ellas.

Te cuidas

B@B@, tu me has dado una saca de pie que no tiene ni mamá ni papá. Esa escuela te tiene alejada.

Las fotos volveré a subirlas, parece que se corrompieron.

ciao

Mireya said...

Hola:toc toc , soy nuevità por aquí, permiso, que buen post, (pero no pude ver las fotos)muy lindo encontrarte!. Saludos

Baakanit said...

Las fotos han sido reestablecidas.

Bienvenida mireya

Muy lindo encontrarte a ti.

Ciao

marta marmota said...

Costumbres europeas? jajaja
Oye, que yo no voy besando a la gente en la frente! :)

Maiky´s homme said...

jaja yo me pongo moca de una ves :S

trasto said...

Pues como dicen por ahí, de costumbres europeas ná de ná!
¡Ese tío se te quería llevar al huerto!

Que cosas más raras pasan ne los bares...

Saludos

Baakanit said...

marta marmota, wow, ustedes los europeos se han defendido muy bien, sólo Ubeda me cuenta que esas cosas se pueden ver en esas tierras.

Jeje, necesito clases de cultura europea. ;)


Maiky´s homme, jaja, bueno el también.


trasto "
"¡Ese tío se te quería llevar al huerto! "

Me ha gustado tu frase, jeje, ya me imagino que tipo de huerto!

Si pasan muchas cosas!

Ciao

Bohemia said...

La canción dice que el cantinero es de Cuba, cuba, cuba...

BlondiePower said...

Es la ciudad del mundo que me gustaria conocer, su asapecto cosmopolita quizas sea lo que mas me atrae.

AnaKarina said...

Me encanta ke hagas este tipo de relatos... y estoy totalmente de acuerdo con blondiepower... si voy pa' ya someday kisiera ver ese lado de the BIg Apple... *hugs =)