Saturday, March 24, 2007

Cuando Las Cosas No Dejan Beneficio



Después de un tiempo, esos personajes que se pasan de un vagón a otro empiezan a formar parte de la vida de los que viajan sentados o parados en estos. A veces nos preguntamos si ellos no reconocen como los reconoce uno a ellos(Algo que tal vez no suceda, ya que somos tantos), inmediatamente los vemos sabemos lo que venden, lo que dicen, lo que cuestan las cosas que venden. Muchos tienen una creatividad artificial, ya que a primera vista parecen tenerla, pero después que los ves unas cuantas veces te das cuenta de que sus palabras se tornan cíclicas, las repiten cada vez que aparecen hasta que ya no te causan ningún efecto.

Este señor que aparece en la foto, tiene un compañero, ambos se visten con batas largas y llevan puesto un sombrero que le combina con ellas. Tienen apariencia musulmana. Cuando llegué a New York, recuerdo que cuando los vi por primera vez en el tren me dejaron una extraña impresión. Ambos cargaban a rastros unas maletas con las cuales pasaban de un vagón a otro, en sus manos llevaban un palito de incienso encendido, el humo que de éste salía era un humo de un olor extrañísimo. Y yo me preguntaba, y quién diablos se va a atrever a comprarle los paquetes que llevan en esa maletas?Quién le va a aromatizar su casa con eso? Pero siempre aparecía alguien que les compraba. Usualmente eran personas de la raza negra. Pero con todo y todo, siempre les veía las maletas llenas, como si no vendiesen nada.

El otro día me sonreí al ver a ambos tipos, vendiendo un producto totalmente diferente. Ya se habían olvidado de las varitas de incienso, ahora ambos llevan sus maletas llenas de DVDs piratas, cambiaron de mercado metiéndose entonces en el mercado de los chinos.

Así es, esta vida está llena de intentos y fracasos, nos la pasamos intentando y fracasando hasta encontrar eso que queremos y no sabemos qué es.

4 comments:

Hada Morena said...

Mientras los DVD's sigan siendo tan costosos... seguirá el mundo del pirateo haciendo dinero!

Lamentable, pero es una realidad..
Saluditos!

BB said...

uno por su mejoría hasta su casa dejaría....

Las personas le buscamos la vuelta a todo...;)

Junior Polanck said...

Estamos en un tiempo en que por obligacion debemos tener cualidades "multitask" su somos empleados, y multifaceticos si trabajamos por nuestra cuenta. Su fuera religioso podria decir que estamos en los tiempos apocalipticos porque la cosa esta dura en todas partes.

J. Úbeda said...

Renovarse o morir...