Saturday, February 03, 2007

Trabajo Detectivesco










Me hubiese gustado ser detective, buscar pistas, encontrar pruebas, lograr el razonamiento adecuado, ese que me haga resolver algún crimen, secuestro o cualquier otra situación. De vez en cuando, a través de las palabras “encriptadas” que escriben algunos blogueros, trato de indagar buscar esa “cosa” como decía el amigo Gavingo, de la cual se habla indirectamente, esa cosa que llevamos dentro que a veces tenemos miedo a decirla claramente y que sólo nos gusta liberar parcialmente a través de la ficción. En mis cuentos, poemas digo mucho de mí, al mismo tiempo digo poco, tratando así de envolver la “cosa” o el origen “la raison d’être”, lo que provoca que tome mi tiempo para escribir.

Pues continúo… me hubiese gustado ser detective....
Ayer después de desmontarme del tren uno en la calle cincuenta, en el suelo de la plataforma del tren me encontré juntas cuatro fotografías. Ellas estaban plastificadas y recortadas con tijera en un tamaño que les permitía ser puestas en una cartera.
Ahora la imaginación toma lugar… aquí tenemos cuatro fotos, de una parejita muy bonita. Todas en momentos felices. El se ve extremamente contento, con su sonrisa un poco timida de par en par, en uno de los retratos aparece vestido de pirata, probablemente le tomaron la fotografía en un Halloween reciente. Se nota que tiene un buen sentido del humor. En tres de las fotos aparece con barba de dos días, en una de ellas sale bien afeitadito, parece que esa fue tomada durante una ocasión especial. Ella se ve muy happy con él, con sus ojos preciosos y su sonrisa Colgate, lo hacía sentirse el hombre más importante del mundo. Interesante el poder de las fotos, como atrapan los momentos, diciendo siempre la verdad.

En conclusión, después de verificar con mi polvo mágico las huellas digitales, puedo decir que estas fotos estaban en la cartera de la chica, algo pasó entre ellos, algo que ya no tendría retroceso, ella dejó de sentir los palpitos de su corazón acelerarse cuando veía la foto de su pirata bufón. Ver esas fotografías le causaba dolor. Después que las miró por última vez sentada en uno de los asientos duros del tren uno, decidió deshacerse de ellas, no las destrozó, las dejó intactas, para que tal vez él las encontrase cuando se detuviese en esa parada fría de la calle cincuenta, para que se acordase de ella.



14 comments:

Xai said...

O quizas se le cayeron de la cartera sin querer y esta ofreciendo una recompenza por ellas...

Besos caribeños

Hada Morena said...

....mmm!
Las posibles variables pueden ser muchas, pero me gustó el toque que le diste a una historia con los detalles a medio conocer.

Saludos desde acá!

Junior Polanck said...

Sera esta la verdadera identidad del tipo de los 5 brazos?

Mich said...

interesante... tantas posibilidades, tantas historias que podemos sacar de unos detalles encontrados...

xoxo

marta marmota said...

Cuántas historias pueden salir de ahí!!

dirat said...

me gustaria un final feliz para esta historia. se casaron y tuvieron siete hijos, y estan desesperados porque las unicas fotos que tenian del dia en que se comprometieron, se les extraviaron mientras tomaban el metro para ir al laboratorio a llevar el esperma para inseminarla a ella, para tener su octavo hijo.
que te parece?

.::Mau::. said...

... O ellos tiene copias de las fotos y esas las dejaron para que tu pudieras jugar a los detectives un rato!!!!

Tran grande que estas!!!!

Besos!!!

Palanteflash said...

adelante colombo,traenos mas casos.
saludos

Karina said...

"Elemental mi querido Baakanit"

Indiscutiblemente tienes madera de Sherlok Holmes, o quizas algunos genes por ahì...te debes leer sus aventuras,son una serie 60 , acerca de un detective policiaco que resuelve los misterios más difíciles por medios científicos y gracias a sus grandes dones de observación, análisis, psicología y conocimientos tales como:química, medicina forense, grafología,etc.

Robos,chantajes, asesinatos, personas desaparecidas, etc. son parte de su vida cotidiana. Todo esto acompañado de su inseparable amigo Jhon Watson. Si lo que buscas es misterio y aventuras con Sherlok Holmes pasarás grandes momentos...."Elemental, mi querido Watson"...

Karina said...

Ah !...Se me olvidaba, tambien puede ser que tengas algo de aquel detective creado por Agatha Christie "Hercules Poirot"... estas son novelas que me apasionaban, ni preguntarte si las ha leido, con ese espiritu detectivesco que tienes ni modo...me daras un si...

bye

Proyecto Madrugada said...

Pueden salir muchas variantes, un rompe cabeza infinito de posibilidades.:

1.-terminaron en la noche de jaloguin.
2.-se les cayeron al querer sacar el cel.
3.-tu conclusion.
4.-se jarto full del pana con cara de pirata de resorts
5.-vio al pana con cara de "yo no fui" con otra gringuita y dejo las fotos de un pique ahi.
6.- mientras se las mostraba bien orgullosa a su mama, lo vio pasar bien acaramelado por la estacion junto a una de esas mulatas que hacen temblar la tierra o la mejor amiga la llamo para decirle que se quedo con el y ella lo perdio...

pero muy interesante tu conclusion y todo lo que ves.

Saludos y abrazos desde mi supernov.
Interesante muy interesante

AnaKarina said...

Tal ves ellos la dejaron on purpose alli, como esa gente ke deja dinero en la calle para q la gente ke se lo encuentre crean ke estan de suerte ese dia cuando no es asi ( de verdad existen esas personas, yo deje un peso caer una ve' jaja)... en este caso lo dejaron para ke un "curioso observador" se imaginará q detráas de esas fotos se encuentra una historia...

Baakanit said...

Xai, me pondré a buscar esa recompensa entonces.

Saludos

Hada Morena, las variables son muchísimas, veo que muchos de ustedes también se convirtieron en comentaristas detectives.

Junior Polanck, podría ser, ya veo la conexión.

Mich, saluditos, lindo verte por aquí.
Son muchas las posibilities.

marta marmota, si, tantas, saluditos!

dirat, jaja, con ocho hijos, no creo que sean tan felices, ellos tienen apariencia judía, quien sabe si se cumpla el final que les das.

Saludos

.::Mau::., no había pensado en eso. Me emboscaron!

Palanteflash, jaja, tengo otro caso por ahí.


Karina a ver si me leo esos libros que recomiendas. Las únicas historias detectivescas que conozco son las de Borges y las de Allan Poe.

Saludos



Proyecto Madrugada, sí realmente son infinitas las posibilities.

Muy buenas las tuyas.

Saludos


AnaKarina, muy interesante lo que dices sobre esos que dejan dinero caer para que otro se sienta dichoso. Jeje, con un peso ni las hormigas comen!

Saludos

Ayi said...

Finalmente logra EL encontrarse con las fotos... y detrás de ellas hay una frase desplegada... escrita a mano, estaba ella nerviosa o el tren ya iba en marcha, se puede notar en la tinta...

Palabras que pueden cambiarle la vida... hacer su corazon latir con mas fuerza que de costumbre ... y sobre todo.. cambiar de rumbo.. y de tren...