Monday, February 05, 2007

El Mariachi Llorón








Muchas veces he tenido la oportunidad, de ver mujeres bellas llorar en los trenes, algo que resulta bastante conmovedor. Uno quisiera ayudarlas, pero con lo complicadas que son las gentes de este país poco se puede hacer. Cuando pasan esos casos me imagino que posiblemente el novio las ha dejado.

Pues hace poco me encontré con este señor que les muestro. El al principio iba de pies, cantando con dolor una ranchera desconocida, que seguramente por la entonación que él le daba era bastante antigua. El hombre lloraba, se le podían ver los ojos aguados y las lágrimas brotar cada vez que se detenía y se volteaba.

Un pedacito de la canción decía: "Porque eres mi baby, la preferida, la única dueña de mi corazón..."

Dejé de leer y me puse a escucharlo detenidamente, a mi lado a una chica se le aguaron los ojitos. El hombre repetía y repetía el pedazo de la canción que se sabía, para luego detenerse un rato y hablar de esa mujer bella que lo ha dejado. El hacía enfasis en que nunca encontraría a alguien como ella, y que a su edad, sólo la muerte le esperaba. Luego volvía y cantaba, se detenía y añadía un poco más a la historia de despecho.

"Ella es dominicana, vive bien, no necesita de ningún hombre. Ella tiene casa en Santo Domingo. Yo tengo casa en Santo Domingo y Bayamón. Yo le digo que le doy todo lo mío pero ella no lo quiere. Ella es una mujer seria, como ella yo nunca voy a encontrar. Las mujeres de ahora no sirven. Uno la conoce hoy e inmediatamente se quieren ir a la cama con uno. Esas no sirven. Ella si que es buena. Me dejó porque tuvo que elegir entre cuidar a su hijo o estar conmigo. Yo la entiendo, un hijo es más importante. Pero yo, con quien me quedo?"

23 comments:

Proyecto Madrugada said...

Cuantas historias mudas que solo guardan esas paredes, esos asientos.Cuantas historias que solo el alcohol puede darle voz y el viento darle volumen y no se pierdan en esas paredes de carne y hueso que alberga nuestras almas...


versos y abrazos desde mi supernova

Joan Guerrero said...

Triste.
Ese es el amor que uno no quiere dejar, el que ha dado todo por uno y eso es lo más triste. Pena de que allá, nadie se te acerque y te diga al menos par de palabras de aliento.

Demetrix said...

Muy conmovedora la historia de este hombre, mira que desahogarse desinhibidamente en publico no es nada facil, debio de estar muy dolido.

Maiky´s homme said...

es muy triste lo que le paso a este señor pero hay que entender que en el amor tambien se sufre!! so bad.. saludos!!

J. Úbeda said...

El amor no tiene edad, ni la derrota. Una gran historia, hermosa y desoladora a la vez.

Xai said...

Esta historia me recuerda una que vivi en mis años de estudiante de high. Una señora estaba en la parada de carros públicos y estaba llorando desconsoladamente. Aparentaba tener al menos 75 años. Otra señora se le acercó y le preguntó si podía ayudarla. Ella le respondió que había acabado de enterarse de que tenía cancer, y que no quería morir porque todavía le quedaban muchas cosas por vivir. Imaginate eso, una persona de 75 años con la esperanza de que le queda mucho por vivir... en ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas, y me detuve a pedirle a Dios por esa señora y a darle gracias por esas cosas que aveces tomamos por merecidas.

Muy conmovedora tu historia, yo también huviese acompañado al señor ese a llorar.

Besos caribeños

Víctor Manuel Ramos said...

Lo que hace el Bacardí y la desilusión.


Leer mi Libro abierto

gavingo said...

Los despechos están al pecho! La evolución nos la pone dura. Hay que buscarse otra estrategia si se quiere llegar a viejo acompañado.

BB said...

pobre mariachi! siempre es más conmovedor ver a un hombre llorar y pensarle cantando en su dolor lo es aún más... pobre!

Saluditos!

Trasto said...

El miedo a la soledad, a una casa vacía, a un sólo plato en la mesa, y tratar de acostumbrarse a que ya nadie volverá a beber de tu vaso... poque los días se van.

Haz said...

Ayy el amor...pobre hombre :S

Atabex said...

Tu historia es una tragicomedia moderna. Me causo risa, y tristeza a la vez. No se que demonios es lo que pasa con el amor que vuelve a hombres y mujeres locos por igual; o si no pregúntale a Lisa Nowak -diablo hace tres día ni sabia que existía y hoy hasta me se su nombre de pila, jajajaja. Pobrecitos los dos!

Baakanit said...

Proyecto Madrugada, como que amaneciste poético, muy buena imagen esa de las paredes de carne.
Saludos

Joan Guerrero, aquí la gente es un poco anti-gente. Muchos prefieren que no le den boches.

Demetrix, el dolor le brotaba por los poros. Cuando uno llega a ese extremo es que la cosa ha sido grave.

Maiky´s homme, el sufrimiento viene todo incluído.

Saludos

J. Úbeda, la derrota es una de piedras más viejas.

Saludos.

Xai, ya veo que tu eres de las que lloran viendo novelas como mi mamá.

Nosotros queremos vivir por siempre, a mi abuela de ochenta y pico no hay quien le hable de la muerte. Se ofende muchísimo.

Ciao



Víctor Manuel Ramos, ese Bacardí da duro!

gavingo, a ver que propones como estrategia!

Saludos

BB, entonces nos encuentras conmovedores? ;)

Trasto, ese es miedo mortificante!

Saludos

Haz, muy pobre!

Saludos chica.

Atabex, jaja, esa Lisa está requeteloca como decía el chavo. El enamorado pierde el juicio.

Saluditos

Hada Morena said...

La verdad es que se me hacen los ojos agua cuando veo a otra persona llorar... soy llorona de nacimiento [culpa de la genética].

Espero ese sr. esté mejor.

Saludos

ESPERPENTO said...

Coño loko esto me puso tristona, si yo soy de las que lloran en cuantito veo a una persona triste, soy un poco sensible.
Besotes.
Naty.

miloys!!! said...

PUES PASEABA POR ACA Y ME DI CUENTA QUE ESCRIBES SUPER COOL TE VISITARE MAS A MENUDO, ESA HISTORIA ESTA SUPER CONMOVEDORA!!

Baakanit said...

Hada Morena, El otro día llegué a verlo después que me desmonté del tren y se veía contento, hablando con una señora y sus nenes, me alegró verlo así.

Pues las lloronas sentimentales resultan ser bastante atractivas.

Ciao


ESPERPENTO, ya veo que no necesitarías de spray de cebollas para firmar una película.


miloys, gracias, sigue dejándote ver.

nisti2 said...

muy conmovedor..!!

Floralba said...

Que mal!

Floralba said...

No sé si es peor nunca saber la razón de la separación o estar muy claro y conciente de la misma.

««Ariadne»» said...

bueno eso es pa que no digan que solo las mujeres somos lloronas :P

Ayi said...

Que fuerte...

MI VAINA said...

UNNNN AY AY ALGO MAS DETRAS QUE SERA SOLO ELLOS SABRAN