Saturday, February 17, 2007

Cuando Uno Mismo Se Los Busca

Una cosa es ver el diablo venir y otra es salir a buscarlo. Siempre me pregunto qué será eso que pasa por la cabeza de muchos jóvenes en ésta ciudad, que por cuestiones de moda, por querer parecer originales y rebeldes hacen unas cosas que no los benefician de ninguna forma.

Los policías a diario arrestan un sinnúmero de jóvenes, semanalmente imagínense la cantidad de muchachos que han esposado, según van pasando los días ellos se van creando un perfil en la cabeza de cómo se visten, como caminan, como se recortan el pelo, los que violan la ley. Lamentablemente cuando ellos salen a la calle llevan ese perfil en la mente, inmediatamente ven a alguien que se asemeja a esas imágenes que llevan en su subconsciente le prestan una atención especial, si añadimos a eso, la raza y el color de piel podríamos tener interesantes ingredientes, en estos tiempos, los árabes, los latinos (los que parecemos del medio oriente y los de piel más oscura), y los morenos tenemos que andar pisando fino. Por eso a veces ocurren esos arrestos raros como el que le mostré en el post anterior, por uno olvidarse de que hay ciertas características que están bajo la mira..

Pues últimamente, en la calle he empezado a ver a chicos enmascarados, el pretexto es el frío del invierno. Lo mejor de todo es que estas máscaras no son la mayoría de un solo color, ya he visto muchas que tienen pintada la cabeza de un esqueleto. Y yo me pregunto es que no piensan que con caretas así se convierten en miel para los osos? Durante el verano pasado, en uno de los posts le conté sobre un chico que andaba descamisado, enmascarado, con el pelo largo y pedaleando en una bicicleta. La policía lo vio, lo siguió y luego unos oficiales se aparcaron delante de él y se lanzaron de la van. Lo revisaron por unos cuantos minutos y no le encontraron nada.

Esa foto que ven ahí, la tome de la vidriera de una tienda de Fordham Road en el Bronx. Es un jacket de piel con una capucha bien especial, ya que esta le cubre la cabeza completa y se convierte en máscara. El que se atreva a comprarlo y ponérselo en un día que no sea Halloween, se protegerá definitivamente del frío pero no de los hombres toscos de pistola y macanas.

20 comments:

gavingo said...

Tú me quiere decir que eso no es un disfraz?

Baakanit said...

No viejo, no es un disfraz, aunque lo parezca. Se han puesto de moda las máscaras para el invierno, en los barrios de New york.

argys said...

It looks cool, bueno yo no me lo pongo, but it looks really weird.

Joan Guerrero said...

Asi de divertido que se pueda ver.. así de peligroso para el que lo use o para el que sea sorprendido con esto puede verse asi...

Xai said...

Saludos Baakanit:

En el pueblo donde me crié, en el estado de Massachusetts, los chicos solian usar máscaras en invierno también. Regularmente máscaras totalmente negras, con aberturas en los ojos, la nariz y la boca solamente, cubriendo el cuello. Nunca vi que los guardias le prestaran especial atención, de hecho, eran bastante comunes hasta en adultos, no solo jóvenes.

Bexos caribeños

Maiky´s homme said...

orita se pone eso de moda aqui, por que pa copione que nos busquen

Junior Polanck said...

y te compraste uno de esos?

ESPERPENTO said...

Ciertos jovenes vistiendose son un tanto raritos.
Me gusto muchisimo tu post anterior, al igual que tu yo tambien pienso que el patriotismo es algo que se lleva dentro.
Por cierto, bonita musica de fondo.
Besos y te me cuidas.
Naty.

Proyecto Madrugada said...

la misma sociedad los empuja a caer en ese abismo...
una solucion para ese caso seria pegarse un letrero con el numero de cedula, la direccion y el nombre de su papa y mama... o si quieren crear mas panico en una ciudad paranoica que el letrero diga soy negro y no estoy armado...o soy latino y tengo mis papeles o soy arabe y no llevo bomba...de seguro lo trancaran y en ese tiempo que ellos se toman persiguiendo a los que no deben dos blanquitos acaban con una escuela o uno planta una bomba en el metro asi pq si...

saludos y abrazos desde mi supernova...

BB said...

pa que lo sepa.... aunque a veces esa gente rara es más buena que el pan, su aspecto deja mucho que desear...

Un abrazo Bakaanit!

Medicinae Doctoris said...

Imagino a Bakaanit encapuchado con un traje de goma por el frio....

««Ariadne»» said...

oh Dios lo grande es que aparecen quienes lo compran pa usarlo como si fuera ropa, que espectaculo. pa mi eso no deja de ser un difraz

Baakanit said...

argys, very weird. ;)
Saluditos

Joan Guerrero, si bastante problemático.

Xai, las cosas con caravelas le dan otro matiz, además después de lo del once de septiembre las cosas en cuanto a seguridad, han cambiado mucho en este país.

Saludos


Maiky´s homme, bueno, allá el clima es muy cálido para que se pegue esa moda.

Saludos

Junior Polanck, no ni que me paguen!

Saludos

ESPERPENTO, bueno eso pasa en todas partes.

Ya por lo que veo tienes casi la doble ciudadanía. ;)

Ciao



Proyecto Madrugada, tremendo juego de la imaginación el tuyo, jeje, bueno con esos letreros lloverán esos años bajo llave, mientras que los que no son sospechosos acaban medio mundo.

Saludos

BB, de acuerdo contigo.

Abrazos.


Medicinae Doctoris, jaja bueno todavía no he llegado a eso.

««Ariadne»» jeje, pues hoy vi otra tienda vendiendo jackets de esos, el último que vi era de color rojo, mañana le tomo una foto.

Saludos

*·.Miss suicide.·* said...

para un disfraz jeje pero que mal rollo espero que no ser ponga de moda aqui o m ellevare unos susto al andar x la calle xD
bss

Gabriel A. del Goto said...

Gringos sin oficio...

Tu vas a ver atracos por un tubo ahora mano!

Junior Polanck said...

Baakanit:

Manana en el ARKA la exposicion con la chankleta.

No te quedes para que veas algo raro.

Anonymous said...

Adivinaste Engels. felicidades.
y tan obvia era la dichosa adivinana. oye me gusto lo del monte aquel.
Un abrazo.
Dirat

Baakanit said...

*·.Miss suicide.·*, esperemos que no, bienvenida por aquí.

Gabriel A. del Goto, ojala que no, imaginate tu corriendo por el mirador y que te salga un loco disfrazado en pleno verano.

Junior Polanck, disculpa hermano, tenía ganas de ir, pero se me presentaron unas cuantas cosas.

Espero que todo te haya salido bien.

Dirat, felicidades a ti, le tuve dando mente hasta que pude descifrar el amor que le tienes a esos ñames.

Espero la próxima adivinanza.

AnaKarina said...

La verdad es increible ke eso sea para taparse del frio!... wow... De la moda lo que acomoda= no?!!!! eso es Moda con un Proposito! jajajaja!

Baakanit said...

Así es!

Ciao