Saturday, January 20, 2007

El Viejito Durmiente


El viejito que aparece en el centro de cada foto, con su bastón y su gorra virada hacia un lado como lo hacen los jovencitos. Antes de estar sentado lógicamente estaba parado. Yo iba de pies sujetado de un tubo, el ancianito iba a mi izquierda. No habían asientos disponibles, el viejito iba muerto del sueño agarrado de una mano. El ancianito encorbado y de poco pelo miraba hacia todos los lados, nadie se dignaba en cederle un puesto. Dos personas que iban sentados donde él y la chica que esta a su derecha se encuentran en la foto observaban al viejito durmiente y se reían, les leí los labios, ellos ansiosamente esperaban ver al viejito soltarse del tubo y caer como guanábana, en ningún momento les pasó por la mente cederle uno de sus asientos para que eso no pasara. Yo al ver que nadie le daba su puesto estaba listo para pasar como héroe y sujetarlo si se desplomaba y se iba al suelo.

Al rato se desocuparon los asientos. Aquí comienza la segunda parte de la historia, en esta se incluye un nuevo personaje: La chica afroamericana de dientes grandes y blancos que aparece a su derecha tratando de leer. Digo tratando de leer porque en realidad el viejito, después de sentarse comenzó a irse de lado, casi tocando con su hombro a la chica que trataba de estudiar.

La chica se las ingeniaba cómicamente para que el viejito despertara y se enderezara. Cada vez que el viejito se balanceaba a su lado, ella fingía un estornudo, o una tos aguda. El viejito al escucharla estornudar o toser, para no contagiarse se enderezaba y la miraba con sus espejuelos remendados.

Yo estaba muerto de la risa gozando con el espectáculo, al igual que otro viajero que iba despierto, sentado frente a la chica. La chica al notar que el viajero del frente y yo estábamos disfrutando de lo que ella hacía nos regaló una bella sonrisa.

Curiosamente, durante la mañana de ese día yo estaba hablando con un compañero de trabajo quien me dice que cada vez que el toma el tren, despues de trabajar, camino a su casa, se duerme. Una vez se durmió y se le recostó en el hombro a una morena grandota y fuerte quien lo despertó con un hombrazo. Otra vez se quedó dormido sobre una jaula que llevaba la pasajera de al lado, la jaula tenía a un gato enjaulado. Mi amigo dice que el olor de los pelos del gato lo hizo soñar que él se estaba asfixiando y en ese mismo momento de sofocación despertó y vio la jaula a su lado.

Una vez, por poco tomo la foto de cinco pasajeros de distintas razas que dormían sin conocerse cada uno recostados de los hombros de quien tenían al lado. Dos días atrás vi a una chica preciosa a la cual mientras dormía le chorreaba un hilo de baba.

A un amigo mío una vez, por dormirse en el tren, unos ladrones, sigilosamente le cortaron con una navaja el bolsillo del pantalón y le robaron la cartera.

Dormirse en el tren, a veces con la vida que se lleva en este país es inevitable, puede ser bien peligroso aunque siempre se desea descansar, que los desconocidos nos cuiden el sueño.



14 comments:

Junior Polanck said...

Oye!!!!!

A mi primo tambien le cortaron el pantalon para sacarle la cartera.

Yo crei que mi primo era la el unico.

Fulton said...

Oye men, eso es u show de todos los dias..jejejejej. Imaginate tu, uno despierto desde la 4 o las 5 de la mañana, despues del trabajo montarse en estos trenes y el va y ven te da un sueño.
Pero hay que tener cuidado !!!

Gryk said...

jeje....cuidao k no te pase a ti..
cuidate

Xai said...

Pues... en mi ciudad no hay trenes, nop. Pero me pasaba algo similar cuando usaba la transportación pública... siempre me daba sueño. Tienen como una anestecia.

Besitos caribeños

Hada Morena said...

Yo me pregunto... si cuando tenía que tomar aquel dichoso carro público el cual se filtraba en los días lluviosos, ¿no habría alguien con ganas de tomarme una foto mientras picaba maíz...[cabeceaba luchando contra el sueño]..?

Yo espero no encontrarme con fotos mías de aquellos días de odisea!

JajajJajaja...

Milonga said...

Dormirse en el tren es automatico. Por lo menos yo desde q logro sentarme me doy mi pavita. En ocasiones el vagon va lleno y son muy pocos con los ojos abiertos. El q pensaba q NY nunca duerme q se monte en el tren…

:D

dirat said...

Phohibido soñar en el metro. Saludos por aki, te digo que es tremendo lio comentar. cuando escribes, entonces el bloger te tumba la conexion. A ti un dia, te van a dar una carrera con todo y camara.
bye.

BB said...

yo tengo muchos cuentos de eso.. pues tengo que tomar varias horas de trasporte público diarios... antes de solo montarme en la guagua ya me iba durmiendo... lo que hacía era ponerme unos lentes grandes y iba todo el camino roncando... aún no me han robado nada pero he despertado al lado de gente rarisima al lado. Siempre prometo tratar de no hacerlo... no me funciona...:$

¨*+Fairytale*Princess*+ said...

jaja ya no se sabe lo que van hacer la gente pa robar!!yo te digo a ti!

esperpento said...

Veo que ultimamente has escrito mucho en este blog, entre y me quede estupefacta de ver tanta letra, pero me dije " Que bueno, voy a disfrutar como una loka ", tal vez no con tanta logica como la del hombre del tren, pienso que dentro de su locura brillaba una realidad que nosotros muchas veces no queremos ver, me hubiera encantado ser yo en vez de tu quien iba ahi dentro para poder escuchar a ese hombre.
De la piel de chivo, o de cualquier piel como vison, zorro etc, etc, te dire, el padre de
Colette decia:
" Mira desnudan a una zorra para vestir a otra ".
Besos y cuidate.
Naty.

Ayi said...

Mi baby bee cada vez que monta un tren es lo primero que hace... y a mi ganas no me faltan :) ..

Hola tu!

Zumo de Vidrio said...

Bueno,, yo una vez me pase de donde iba por estar durmiéndo,,!!

Realmente no se lo recomiendo a nadie..!!

Te sigo,,
Z de V.

Maiky´s homme said...

dormilones!!! y no que new york never sleep :P

Baakanit said...

Junior Polanck, bueno a ellos lo ha unido la casualidad.

Fulton, yep, tremendo show, a cuidarse! bienvenido por aqui amigo.


Gryk, ojala que no
!
Xai, y fuerte que es esa anestesia!

Hada Morena, te salvas porque en esos dias yo no andaba por puerto rico.


Milonga, y muy dormilones que somos.

dirat, puede que si, que me den hasta con el cubo del agua.

Trata de cambiarte al beta, ya es seguro hacer el cambio, algo que yo hago siempre por si acaso, copio el mensaje que voy a escribir y luego le doy a enviar, si se borra le doy a pegar.

BB, espero que nos cuentes un dia de estos de esas dormilonas.

¨*+Fairytale*Princess*+ , los pillos siempre se las ingenian.


esperpento " Mira desnudan a una zorra para vestir a otra, me gusto esa frase.

Pues mientras aparezcan cosas raras, o cosas de las cuales comentar estare posteando, bueno y mientras haya tiempo.

Ciao, un abrazo, me encanto la biografia de colette.
Ayi, hola chica, que sacaa de pies me has dao!

Bueno a ese dormiloncito le tengo envidia.

Zumo de Vidrio, tengo unos panas que se han pasado, y rebotado en donde el diablo boto la gorra.

Maiky´s homme, aqui dan catedra de dormidera!

Saludos