Sunday, January 14, 2007

Cosas De Una Gran Ciudad


A mí me encanta pasearme por el centro de la ciudad, downtown, especialmente por el área del Village, en donde los edificios son bajitos y de más de cien años, en donde la mayoría de gringos viven sus vidas raras junto a sus perros o gatos, junto a su pareja del mismo sexo, junto a sus venas artísticas, musicales.

Hay cierto excentricismo, la gente viste diferente a veces llegando a lo estrafalario, piensa diferente, vive la vida de una manera bastante suya. Esta forma de ver el mundo se ve reflejada en sus tiendas, restaurantes, profesiones.

Me gusta en sobremanera caminar por esta área para ver las tiendas raras que pululan por esos lados. Hoy les brindo la foto de una tienda que en una ciudad como la mía, en mi bella República Dominicana no existiría, esta tienda quebraría inmediatamente, en el bronx también, bueno, en cualquier otra parte que no sea tan "open minded" como en el Village. En esa tienda de la cual les muestro dos fotos, sólo se venden condones, encontrarán una variedad loquísima de gorros para fiestecitas privadas. Los moralistas que cruzan por su vera seguramente se persignan y miran hacia al cielo, como lo harían en La Vega que me vio nacer. Por ratos me imagino una tienda así en mi ciudad y el arzobispo hablando con el presidente para hacerla cerrar.

Yo sólo me pregunto... Cómo pagará la exhorbitante renta, de unos miles dolares hacia arriba el dueño de una tienda de condones? Lo mismo me pregunto cuando veo en el Village tiendas que sólo venden platos decorados, tarros, sombreros, estatuas restauradas, cañas de pescar usadas, posters de comerciales franceses de los años 60.

Y ustedes, han visto alguna tienda rara por sus casas?



14 comments:

gavingo said...

Si, he visto en santo domingo, tiendas de abortos.

Mi Vaina said...

AKI ESO LO MANDAN A CERRAR AKI TODO ES UN PANICO Y UNA PERVERCIDAD PERO LOS PUNTOS DE DROGAS NADIE LOS CIERRA

BB said...

cierto... como pagaran la renta?, pero de que esta original, lo está.

Hay muchos negocios originales... eso me encanta, lo único que en mi ciudad tampoco son tan open mind...Puerto Plata.

Un abrazo!

esperpento said...

Me muero de curiosidad por conocer esa tienda, cuando haga un viajecito a N.Y me paso por ahi.
Besos.
Naty.

Xai said...

Saludos!

Al leer tu post y los comentarios he comenzado a sentir que vivo en un pais felizmente depravado. En mi pais (Puerto Rico) hay una cadena de tiendas llamada "Condom World", traducción literal: "Mundo de Condones". Y aca eso lo ven como algo de lo más normal. De hecho, tienen uno de los mejores slogans que he visto: "CONDOM WORLD, PROTEGIENDO AL PLANETA."

Y bueno, creo que en mi pais la sexualidad es un tema de discución de todos los dias, desde la mesa durante la cena hasta las escuelas y clubes nocturnos. Eso no lo veo mal, por el contrario, me parece muy saludable.

Besos caribeños!

Haz said...

A mi me encanta ir al village en verano, a sentarme en cualquier restaurante O a divagar por sus calles. Eso me relaja mucho, para ir a botar el golpe el village es lo mejor. Osea, ahi se ve de todo.

En NJ no he visto ninguna tienda rara.

··Yde·· said...

jeje que cool!

Aqui se cuentan con una mano ese tipo de tiendas y logico q no llevan nombres tan originales.

Abusadorcito said...

Olvidate, que si aún tienen los negocios, es porque vendem y les dá para pagar la renta... Bueno, también puede ser que los locales sean propios...

PD: En plena Sabana Larga, rumbo a Los Mina, ví yn letrero que reza asi: Se forran botones y se hacen ojales... Bueno, Q tal resultará ese negocio...

Junior Polanck said...

Nice!!!

Baakanit said...

Baakanit said...
gavingo, esas tiendas han de ser bastante populares.

Mi Vaina, es que los puntos divierten a muchos.

BB, aunque la ingenuidad, y la morlidad a veces es bonita.

esperpento, esa tienda seguramente te encantará.

Xai, puerto rico, tiene mentalidad estado unidense, se parece poco a sus países vecinos. La ingenuidad y la moralidad fueron violadas por los que se apropiaron de la isla.

Haz, siento lo que sientes, el village es un paseo por el tiempo, un lugar que sabe como despejarnos la mente, los restaurantes son muy interesantes.

Saluditos

··Yde··, lindo verte perdidita descuidada. Bueno, tal vez tienen nombres que llamen menos la atencion para que los moralistas no digan nada.

Abusadorcito, ese negocio que mencionas es tremendo negociazo jeje, el local seguramente es una mecedorita de caoba. Las rentas en el village son exageradas, solo de pensar en la cantidad de accesorios que se tiene que vender para sacar beneficio lo deja a uno medio dundo.

Saludos hermano Polanck

marta marmota said...

Por aquí hay una tienda que sólo tienen cosas gigantes...

Hada Morena said...

Ya Xai lo dijo todo...
JajJajJajajajajajaj
Condom World

JajajJajjaj

Saludos

B@B@ said...

Damnnnnnn yo tenia mucho ke no pasaba por aka.. eso si es algo raro...

Milonga said...

bueno querido te cuento q en tu pais, camino a La Vega, pasando por Bonao hay (habia, no se si sigue alli) un letrerote con luces de neon de una cabaña o motel de nombre Singapur…