Saturday, October 28, 2006

Rasca y Gana

Me la he pasado como el chiquillo de la foto, rascándome de las ansias de postear. Ahora que me tomo un descanso y le cierro las alas a un libro me dieron ganas de compartir con ustedes este anuncio que me encontré o me encontró una mañana mientras me dirigía a trabajar. Yo a veces me sorprendo con la creatividad de los mercadólogos gringos. Muchos de los comerciales de mi país son tan aburridos que ni ganas da de tomarse unos segundos para darle un vistazo.

Yo me acuerdo que en esos tiempos cuando no hablaba ni papa de inglés me reía muchísimo viendo comerciales en la tele hecho por los americanos. Cuando vi éste me reí bastante al ver al inocente niño rascándose para ganar! Qué creativa es la lotería para quitarle los pesos al que cree que con una boleta se le va a resolver la vida. Yo nunca le he dado un céntimo a la lotería. Qué harán ellos con todos esos millones? En mi país no hacen nada, aquí en New York aun no he conocido alguna obra caritativa que ellos hayan hecho.

Friday, October 06, 2006

La Tecnología y La Migración.

En mi viaje a la República Dominicana, escuché algo muy raro, bien raro, me tuve que limpiar los oídos bien para ver si la cerilla no les había provocado un mal funcionamiento. Esto se me había pasado, esto ameritará cambiarle el nombre al blog por un día y llamarlo "Hace cuatro meses escuché algo raro."

Pues ya basta de palabrerías, pues una mañana me encontraba en el cubículo de un cyber café en mi ciudad natal, La Vega y de repente se fue la luz y la planta eléctrica no encendió a tiempo, entonces todas las computadoras se apagaron. Yo me quedé sentado en la oscuridad esperando que encendieran nuevamente las computadoras mientras que una mujer de voz ronca, casi masculina sale de su cubículo lanzando coños al aire.

"Coño tan buena que taba la conversación, el e-mail que estaba escribiendo también se me borro! Ay Juye juye Xiomara, prende la planta que le estoy dando muela a un mexicano." Le dijo la mujer ronca a la que atiende el café cibernético.

"A un mexicano?"

"Sí a un mexicanito que me conseguí en MSN."

"Pero eso de amores de lejos no resulta."

"Yo no quiero tener amores de lejos, yo le dije que vieniera a conocerme y ya el está por venir. El me ha mandado fotos y todo, no está tan bueno, pero con la crisis que hay aquí cualquiera que la pueda mantener a una está bien."

"Y usted cree que él quiera venir a vivir aquí?"

"Yo no quiero que él venga a vivir para acá, yo lo que quiero es que el me venga a buscar y me saque de este paísito jodido. Ya yo toy jarta d'eto. Yo quería conseguirme un Dominican York pero esos están difciles de conseguir, las víboras de aquí de una vez le echan mano. Además yo creo que cualquier otro país está mejor que esta porquería, por eso toy tirándole el anzuelo. Por la cámara le enseñé una teta y a quedado loco."

Atónito por lo que oí, salí de mi cubículo para verle la cara a la mujer. La miré de arriba abajo y no se veía mal. Pensé entre mí :

"Esta mujer sí que sabe aprovechar la tecnología."