Monday, July 24, 2006

Costumbres Raras

El otro día me puse a observar a un compañero de trabajo comer y me quedé asombrado al verlo comer de una forma que nunca había visto en mi vida.

Mi compañero de trabajo es de Indonesia, un país asiático que de acuerdo a las costumbres de mi amigo he llegado a la conclusión que donde mi compañero creció seguramente sigue siendo un lugar bien primitivo.

Cuando mi amigo llego a la compañía, tenía un mal olor encima que espantaba moscas. Después de una conversacioncita sincera con él supe que el pana nunca había utilizado desodorante. Pues me puse a explicarle de que en este y en otros países si se quería vivir en sociedad uno tenía que asearse, y mantener una buena higiene. El me preguntó que si los químicos del desodorante le causarían algún tipo de quemada o alergia y yo le dije que no. Pues ese día lo envié con otro pana a la farmacia a comprar unos desodorantes y al día siguiente el problema estuvo resuelto.

Pues resulta que me pongo a verlo comer, y lo veo fajado con un plato hondo comiendo como lobo, con una cuchara y un cubierto en las manos. Al mismo tiempo entraba al plato ambos utensilios, mientras bajaba la cabeza para comer lo que atrapa con el cubierto y la cuchara.

No me pude contener la risa y entre mí pensé, cosa rara esta lo que son las costumbres! De dónde le habrá salido comer de esa forma? Qué pensará él cuando nos ve comer con cuchillo y tenedor?

Tuesday, July 18, 2006

Se habrá creído el Zorro?

El otro día me dirigí al campo de softball, para jugar un par de partidos. Detrás del parque de pelota hay un puente que en sus buenos tiempos solía levantarse para dejar pasar a los barcos.

En la acera del puente me fijé que la policía tenía a un flaquito con las piernas abiertas. El par de oficiales le escarbaron hasta el alma, en búsqueda de algo que lo incriminase. No le pudieron hallar nada, ni siquiera los papeles de identificación. Quién será este individuo? Seguramente se preguntaron, al ver a este flaquito con el pecho afuera.

Yo entre mí ya lo había acusado de treinta mil cosas. Me sorprende las cosas malas que uno puede pensar a veces!

Detrás del chico esposado había una bicicleta recostada a las columnas del puente.

Un jugador de mi equipo brevemente me explicó como ocurrió el arresto:

“Bueno, el chamaco iba pedaleando en su bicicleta sobre la calzada y la policía se le tiró en la van. El tiguere andaba enmascarado, sólo se le veían los ojos.”

Después que me contaron esto quedé confundido. Qué hace este tipo con cara de árabe enmascarado? Es que se le olvida que en este país los árabes y los latinos que parecemos árabes tenemos que andar tranquilitos?

Como la policía no le encontró nada al chico, después de bajarle los pantalones y revisarle hasta los calzoncillos, decidieron liberarlo, y quitarle las esposas.

Los oficiales le dijeron algo y se marcharon en su van. Se habrán disculpado por el malentendido?

El muchacho inmediatamente se subió los pantalones y empezó a caminar sin camisas por el puente, dejando atrás su bicicleta, y gritando unas frases ininteligibles mientras con sus manos hacía unos ademanes violentos, como si estuviese armado.

Monday, July 03, 2006

Pegado Con Los Grandes
















Esta tarjetita dice:

"El portador de esta, señor Rufino Ant. Vargas Cruz, cédula *********** quien es primo mío suscrito, es persona honrada y trabajadora por lo que advierto a las autoridades a darle las consideraciones de lugar firma .... El jefe de la policía nacional en ese tiempo, el general Aquíles Cruz."

Esta tarjetita la tenía mi abuelo en la cartera, está todo arrugada, pero según el todavía le da resultado. Es interesante como en nuestro pais Dominicano, una simple tarjetita puede ser utilizada para meterle miedo a los policías de bajo rango. Aunque el general ya está retirado, mi abuelo sigue creyendo que sigue pegado con los grandes.

Esta fotita rara ni me acordaba que la había tomado, la encontré mientras revisaba las fotos de mi viaje.