Thursday, December 28, 2006

Unas Patadas de Acero


Ayer, cuando regresaba a mi casa en el famoso tren 1 mientras leía unos relatos de Horacio Quiroga acerca de la muerte, las víboras, la selva, el cazador, el depredador... Un señor afro-americano, con una prótesis metálica que le servía de pierna derecha me pasó caminando por enfrente, colocó en el suelo una bolsa de papel y comenzó a pedirle a todo el mundo. El señor con su careta de pena recibió unos centavitos, (algo que lo había visto hacer antes) y se bajó en la 96, la misma parada en la cual me quedé yo a esperar el número 2.

Pues yo llevaba mis audífonos puestos(Metido en mi selva, concentrado en Quiroga, aislándome del mundo por unos cuantos minutos.) De repente oigo un griterío, me quitó los audífonos y voltéo a ver que pasa. Pues resulta que el señor discapacitado está discutiendo con un jovencito, también afroamericano de unos 17 o 18 años. Por unos cuantos segundos estuve perdido, no sabía la razón por la cual discutían, luego el señor de pata metálica le dice al jovencito:"
Yo sé que te estabas riendo de mi, hijo de puta!"

El chico muerto de risa responde que no, que se reía de otra cosa.
El señor se le para enfrente y le dice que no le tiene miedo y que no está bien que él se burle de su condición.
El chico le responde que tampoco le tiene miedo y mucho menos a una persona con una sola pata.
El señor quien ya se estaba marchando retrocedió y le llamó maleducado.
"Deberías pensar en ir a la univ y dejar de burlarte de tus mayores"
"El que debería ir a la univ eres tú, para que dejes de estar pidiendo" El señor enfurecido le muestra su puño izquierdo.
"Mira el anillo que tengo, ya yo me gradué de la universidad."
"Y qué haces pidiendo en los trenes?"Esas ultimas palabras le dolieron bastante al hombre, todo el mundo observaba el espectáculo.
"Y a ti hijo de tu maldita madre, que te importa que yo pida?"
"Me importa, porque tu pides para comprar luego crack!" Otra vez incómodo ante los ataques del chico el discapacitado le responde rabiosamente tirando al suelo la bolsa de papel con las monedas.
"Y cómo tu sabes que yo uso crack?"
"Porque tu vives en mi bloque hijo de tu maldita madre!" El señor se le acercó al chico esta vez se veía decidido a pelear, a darle unas patadas de acero. El señor le dijo alteradamente unas cuantas malaspalabras en línea, desde el otro lado de la plataforma del subway una señora le pidió al muchacho que dejara al hombre tranquilo.
"Déjalo que se vaya, no lo molestes, no le hagas caso, que por eso es que tiran a la gente a los rieles"

El chico calló, el hombre recogió su bolsa de palpel marrón y se marchó.

De todo este show, lo que más me sorprendió fue el contrataque del chico, inteligentemente le dio dónde más le dolía.

Luego me subí al tren dos y continué mi lectura, de pronto oigo una de las agarraderas metálicas sonar. Y ya creyendo que no vería nada más raro, veo que alguien le había lanzado un cassette de video a un muchacho alto que iba parado frente a la puerta. El título de la película dentro del cassette era "Una Acción Civilizada"(A Civil Act)
[Final Feliz]
Si hubieran visto lo contento que se puso el hombre que a los pocos minutos recogió el cassette después de preguntar si el cassette tenía dueño, la gente le dijo que era suyo.El hombre sonrió ya que iba a tener entretenimiento gratuito en su casa. Ojala que el video dentro de la cubierta no sea otra cosa.

12 comments:

Joan Guerrero said...

Una situacional que deja mucho de qué pensar, realmente. Más por el chico, que hizo algo incivilizado, sabiendo de que conocía a ese indigente, que por el placer obligatorio del vagabundo que sólo quería unas monedas para seguir con su crack.

No más de ahi... eso es de reflexionarse.

Ayi said...

"Civil act" ... lo que menos tiene el chamaco en el caco...

Feliz 2007 a ti y tus cositas raras...!

Que la pases bien!

.::Mau::. said...

A principios de este año recibí de regalo una compilación de los cuentos de Horacio Quiroga relativos a la selva casi todos, espero estes disfrutando tu lectura como la disfruté yo.

Si la gente leyera mas y se drogara menos nadie tuviera que andar lanzando casettes de la pelicula A Civil Act por ahi... la verdad es deprimente ver a esta sociedad... asi... arruinada!

principemestizo said...

curioso me gusta mucho como sacas las cosas raras de la vida, tambien te quiero desear un venturoso año nuevo y mucha salud y prosperidad, se le aprecia mucho hermano

MentesSueltas said...

Pasaba a dejar mis mejores deseos para este año nuevo... un abrazo

MentesSueltas

gavingo said...

Horacio Quiroga... Horacio.

Cuantas cosas raras tu te encuentra tiradas en el suelo.

A mi se me ocurrió que podía ser un Performance lo del casette... Ey que chulo tu arbolito. Eh...
A ese muchacho le debió sonar la cabeza, el tipo ese de la pata de hierro. ¿Estás seguro que no fue el mismo que tiró el casette?

Ey, mira, Feliz año nuevo, Baakanit.

Baakanit said...

Joan Guerrero, muy bien dicho mak, se siente feo ser desenmascarado, aunque ese acto de desenmascaramiento sea incivilizado.

Saludos


Ayi, Feliz 2007 a ti y a tu BB.

Te me cuidas y espero que actues civilizadamente por esos lados. ;)]


.::Mau, lo estoy disfrutando, aunque no sepa mucho de selva. ;)

Bueno si leyeramos más no tendríamos tiempo ni fuerza para estar lanzando cassettes.


principemestizo, saludos amigo, felices fiestas!



MentesSueltas, gracias y bienvenido amigo.

gavingo, si hubieras visto lo contento que se puso un hombre cuando recogió el cassette y preguntó a todo el mundo que de quien era y la gente le dijo que era suyo. Ya ese iba a tener entretenimiento gratuito en su casa.


Ya le quedan pocos días al arbolito, ya pronto se le maduran las hojas.

Debí haber recogido el cassette para ver si realmente representaba la película de la cubierta.

Segurísimo.

Feliz año nuevo, viejo!

esperpento said...

Me encanta leer esta pagina, ciertamente encuentras cosas que llaman la atencion, y me he reido muchisimo con la foto jajaja puedes cruzarte con ella veinte mil veces y nunca la reconoceras jajajaja.
Besos Engels.

Zumo de Vidrio said...

Uuuuyyy Poeta,,,!!! Cada cosa no..?
Ten cuidao' con esas calles y andate medio "chivo" siempre..!!

De regreso, después de golpes del "barbú de arriba"..

Te sigo,,
Z de V.

BB said...

esa situación es triste y lamentablente pasa mucho con los indigentes, muchas veces ese el uso que recibe lo que consiguen.

Abrazos!

Rosannita said...

Situación embarazosa pero interesante! Si eso se hubiera dado aquí, el discapacitado no hubiera dado chance a palabras, le hubiera "entrado" ahí mismo al muchacho... Qué bueno que no se pegaron con todo y que pasaron un mal rato!

=)

Abusadorcito said...

Suerte que el joven le pudo callar la boca al discapacitado, porque de no ser así, todo el mundo habría caído sobre el joven, dizque por abusador...