Monday, December 04, 2006

Frío Automático



Las temperaturas en la ciudad ya comenzaron a descender drásticamente, pobre de aquel que no tenga una buena calefacción. Se acabaron definitivamente las minifaldas y los abriguitos finos.

El frío automático ha llegado para sacarnos las flemas que llevamos escondidas. A mí aunque suene un poco raro me gusta el frío, especialmente me gusta la forma en la que acaricia mis mejillas y me las pones coloradas, como que se convierte en un dolorcito placentero. Masoquismo tal vez, quizás demasiado amante de las teoría de pain is pleasure de Dostoeyevsky. Además de que los abrazos son más ricos, porque más que una muestra de cariño, nos sirven para calentarnos un poco. Aunque tengo que admitir, que el frío constante, yo haciendo una fila, o parado esperando un bus no me agrada mucho, el frío pasajero, ese que me azota cuando camino rápido de un lugar a otro me va bien.

Pero qué les pasa a aquellos que no tienen quien los abrace, que arrastran su apartamento dentro de un carrito de lavandería? No me gustaría imaginarme en una situación así. Hace unos días, cuando iba a tomar el tren número dos hacia el Bronx, me sorprendí al ver que alguien se había acomodado dentro de un cajero automático. Cuando miré bien, noté que era una señora de unos sesenta años, ella llevaba puesto unos espejuelos, los cuales le daban una apariencia maternal. La convirtieron por unos segundos en mi abuela, en mi madre, en mi tía.

En el tiempo que llevo habitando New York he visto muchos desamparados, quienes buscan calor bajo los puentes, en el subterráneo, bajo los carros, pero nunca los había visto dentro de un cajero automático, nunca con esa cara tan maternal, tan humana. Es increíble la historia que puede encapsular una cara así, cómo habrá llegado a esa situación? La habrán desalojado? Quedó viuda? está loca? no tiene quien ladre por ella? Los espejuelos me harían pensar que alguna vez le gustó leer, o tejer. Me la imagino yendo al oculista y leyendo el panel de letras de todos tamaños. A lo mejor no está loca, a lo mejor el loco raro soy yo, quien últimamente se la ha pasado tomándole fotos a los desamparados. A ella la desperté con el flash exagerado de mi cámara, a quién despertará el frío automático esta madrugada?

15 comments:

esperpento said...

Mas que encontrar cosas raras yo diria que aca tu encontraste la forma de hacernos recapacitar y pensar lo afortunados que somos en comparacion a otras personas, y que lamentable es que encima no sabemos valorarlo, tanto este post como el del mendigo han tocado mi alma.
Besos desde la aun calurosa España.
Naty.

mamadeneneylando said...

Ay baakanit los desamparados me parten el alma. Como tu me pregunto que les abra llevado a esa situacion. Pero sobre todo me da mucha pena cuando son mujeres mayores, las encuentro tan vulnerables y solas.

Mrs. Brain Bomb said...

Por mas que uno este pelao, por lo menos tenemos adonde acomodarnos en la noche.
Tienes el corazon tan sensitivo y siempre reconose el lado humano de las situaciones. Si la gente que tienen el poder para cambiar esas cosas como los politicos y los ricos fueran todos asi.

BB said...

Concuerdo con todos, nos recuerdas el valor de lo que tenemos y que a veces desestimamos. Es muy triste la situación de muchas de esas personas, especialmente si son niños o envejecientes.

Abrazos!

Mau said...

En esos momentos podríamos usar una buena varita mágica, no?

Ponernos dreamers y desear poder llevar a casa con nosotros a todo el que necesite una casa...

Saludos!

Maiky´s homme said...

son muy asertadas tus concluciones!!!

kum kum said...

mmm por aqui se acerca el tan esperado verano, las mujeres flojas de ropa, los vikinis, mmm que lindo1 la playa, el agua el mar! que lindoooo!!

saludos

Floralba said...

Dentro de tantas posibles historias de estos ultimos que fotografiaste...solo se me ocurre decir, Papa Dios libranos.

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Sòlo espero que te cuides y te envìo un abrazo afectuoso lleno de un càlido sentir con buena vibra por tu bienestar.
Felicidades amigo!

Proyecto Madrugada said...

saludos desde mi supernova...

estoy con naty...buenaventurados...

B@B@ said...

eso me da una pena tremenda...

I love cold weather but I luv Florida...

Abusadorcito said...

Es muy interesante detenernos a pensar el porque de las cosas... No solo por pensar sino para darnos cuentas que muchas veces nos quejamos por lo que nos hace falta, cuando en realidad debemos estar dando gracias por todo lo que tenemos...

azzura said...

Saluditos desde la isla chiquita;;)) aquí también hace frío, consuélate..

Un beso enorme, gracias por tu visita, así pude conocer tu blog, que me gusta mucho;)

Ayi said...

Pobrecita... hay de todo en esta vida... yo que me muero desde que veo que el termómetro ya anda por los 60... no digo yo con el frio de NY ...

Baakanit said...

esperpento, te me cuidas Naty, muchas veces el humor es una fácil y digerible para hacernos recapacitar.

Te me cuidas.

mamadeneneylando, esa vulnerabilidad me conmueve mucho.

Ciao

Mrs. Brain Bomb, ellos podrían ser así pero no quieren.

Te me cuidas.

BB, saluditos chica, gracias por tus palabras.

Mau, salen caras esas varitas mágicas, bill gates tiene una.

Maiky´s homme, saludos


kum kum, estas en buen territorio, estoy loco porque llegue ese clima aqui.

Floralba, necesitamos mucho para librarnos.

Ciao

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO,

Te deseo lo mismo, te me cuidas.


Proyecto Madrugada, ya estaré visitando tu supernova para ver que nos traes.

B@B@, jaja, florida... muy linda, muy lindos recuerdos..


Abusadorcito, nos encanta quejarnos, a veces se nos olvida que nosotros estamos bien a comparación de otros.


azzura, saluditos, te cuidas, y bienvenida por aqu.

Ayi, bueno por lo que veo... te ha gustao el friito de NYC ;)