Friday, November 17, 2006

La Necesidad Es Ciega

El mundo subterraneo de Nueva York no deja de sorprenderme son tantas las cosas raras, que ellas terminan convirtiéndose en cosas normales y yo termino transformándome en el extraño curioso.

Pues hace poco tomé el tren E camino a Queens e inmediatamente me senté me cayó encima un sueño endemoniado, algo sorprendente, ya que no eran ni siquiera de noche, a mi izquierda iba sentada una blanquita y a mi derecha un señor de piel amarilla, quien iba muy entretenido leyendo el Wall Street Journal. De pronto cerré mis ojos y me puse en estado de reserva, ni muy dormido ni muy despierto. Luego siento que la blanquita se para y se sienta otra persona a mi lado. De pronto escucho:

"What time is it?" y me desperté veo de lado al señor y le contesto:
"Son las cinco y media."
"Tú eres Dominicano?"
"Sí" Le dije y luego al mirarlo a la cara me di cuenta que el señor estaba ciego.
"Y de dónde?"
"De La Vega."
"Ay vea, yo soy de La Vega también."
"Yo vivía por la Catedral."
"Fíjese que bien yo me crié cerca del mercado, por ahí por San Antonio."

Pues nos metimos en una conversación bien larga, en la que me contó que hacía cuatro meses que vivía aquí, que su esposa se murió de cancer, que dejó tres hijos con su mamá allá en mi ciudad.

"Y usted sabe pa' dónde va?" Le pregunté un poco preocupado, al ver a mi compatriota en esa condición.
"Yo ahora salí de la escuela de inglés para discapacitados, yo voy pa' la casa de mi cuñao, ahí es que me estoy quedando."
"Usted debería empezar a buscar esas ayudas que ofrece el gobierno, a la gente como usted en este país le dan muchísimos beneficios." El señor tocó el lado de mi cintura y al sentir el estuche de mi cellular me preguntó:

"Usted es policía?"

Le dije que no, que no era policía que eso era un cellular, el señor con sus ojos grises se calmó y me dijo:

"A mi no me dan beneficios, yo tengo un machete, vine con el pasaporte de otro y me quedé. Yo estoy aprendiendo inglés pa conseguirme un trabajito, yo allá en La Vega me gradué de mercadología y comunicación."

Me dijo tambien que estaba buscando una mujer para casarse y poder quedarse en este pais.

Yo quedé boquiabierto, no pude creer lo que escuché en ese momento. La verdad es que la necesidad es ciega, camina tocando todo y a todos los que se encuentra en su camino. Opinen ustedes que me he quedado sin palabras!

11 comments:

BB said...

Wow! el sr. me parece admirable. Me ha hecho reflexionar.

Abrazos!

··Yde·· said...

Todos tienen una historia, es increible a veces hasta donde llegamos por ella.

Hay algo que me llama la atencion chico raro y es que todavia utilizas palabras como "blanquito" o amarillo... ya sabes lo que pienso de ello. TE lo he dicho verdad?

Abrazos.

Baakanit said...

BB, es realmente admirable, personas con una vista buena le costaria trabajo hacer todo lo que este mister ha hecho.

··Yde·· Asi es, todo depende hasta donde querramos llegar con ella.

"Hay algo que me llama la atencion chico raro y es que todavia utilizas palabras como "blanquito" o amarillo... ya sabes lo que pienso de ello. TE lo he dicho verdad?"

Esto es una pagina de humor, en la comedia es permitido utilizar esos terminos, ya que no hay ninguna mala intencion. En platanosbaratos es muy posible que nunca veas esas palabras ya que la literatura requiere una mejor elaboracion.

Nunca me ha dicho lo que piensas acerca de ello, seria bueno escucharte, enviame un e-mail. ;)

Gracias por comentar, disculpen la falta de acentos.

Abrazos.

esperpento said...

Ciertamente la necesidad es ciega.
Y la causalidad, si leiste bien, no casualidad. Tanta gente en el tren, y justo se sento a tu lado, pero aun mas, no solo era dominicano sino de la Vega.
Piensa en ello, ¿ porque a tu lado ?....................

Se te quiere Engels.
Naty.

Mrs. Brain Bomb said...

Wow. Ojala que el pueda conseguir lo que desea. Cuando oigo cosas asi me hace pensar en lo dichosa que soy de haber nacido aqui.

··Yde·· said...

pues viendolo asi lo acepto entonces...

:) chico raro y chistoso.

B@B@ said...

Wao como dicen.. "en Nuevayol tu ve de to' un poco"..

Rosannita said...

Bueeenooo!!! Es la primera vez que me encuentro con un caso de este tipo! La necesidad manda!
;-)

Mau said...

Una de dos, o pasas demasiado tiempo en el metro o en serio es fuente de "cosas raras"

Eso pasa con demasiada frecuencia, por qué te sorprendes Engels?

mamadeneneylando said...

Baakanit. Este fin de semana ví una película con una escena parecida se llama "Lucky number slevin". Un joven estaba durmiendo sentado en un aeropuerto y un personaje que interpreta Bruce Willis le dice "That is time". El joven se despierta y ve a Bruce Willis sentado en una silla de rueda y le dice la hora. Pero no te voy a seguir contando porque lo que sigue es inesperado. Fue muy buena por si te interesa verla.

marta marmota said...

Bua, qué penilla...
Desde luego, la necesidad es ciega.