Friday, October 06, 2006

La Tecnología y La Migración.

En mi viaje a la República Dominicana, escuché algo muy raro, bien raro, me tuve que limpiar los oídos bien para ver si la cerilla no les había provocado un mal funcionamiento. Esto se me había pasado, esto ameritará cambiarle el nombre al blog por un día y llamarlo "Hace cuatro meses escuché algo raro."

Pues ya basta de palabrerías, pues una mañana me encontraba en el cubículo de un cyber café en mi ciudad natal, La Vega y de repente se fue la luz y la planta eléctrica no encendió a tiempo, entonces todas las computadoras se apagaron. Yo me quedé sentado en la oscuridad esperando que encendieran nuevamente las computadoras mientras que una mujer de voz ronca, casi masculina sale de su cubículo lanzando coños al aire.

"Coño tan buena que taba la conversación, el e-mail que estaba escribiendo también se me borro! Ay Juye juye Xiomara, prende la planta que le estoy dando muela a un mexicano." Le dijo la mujer ronca a la que atiende el café cibernético.

"A un mexicano?"

"Sí a un mexicanito que me conseguí en MSN."

"Pero eso de amores de lejos no resulta."

"Yo no quiero tener amores de lejos, yo le dije que vieniera a conocerme y ya el está por venir. El me ha mandado fotos y todo, no está tan bueno, pero con la crisis que hay aquí cualquiera que la pueda mantener a una está bien."

"Y usted cree que él quiera venir a vivir aquí?"

"Yo no quiero que él venga a vivir para acá, yo lo que quiero es que el me venga a buscar y me saque de este paísito jodido. Ya yo toy jarta d'eto. Yo quería conseguirme un Dominican York pero esos están difciles de conseguir, las víboras de aquí de una vez le echan mano. Además yo creo que cualquier otro país está mejor que esta porquería, por eso toy tirándole el anzuelo. Por la cámara le enseñé una teta y a quedado loco."

Atónito por lo que oí, salí de mi cubículo para verle la cara a la mujer. La miré de arriba abajo y no se veía mal. Pensé entre mí :

"Esta mujer sí que sabe aprovechar la tecnología."

31 comments:

dirat said...

esa tipa rompió la brecha digital.
dime tu, ella esta soñando con que un mejicano le resuelva su problema. y mexico con dos presidentes. ese mexico lo que quire en tirarse un buen polv....
saludos.

Gabriel A. del Goto said...

suele pasar hermano. en serio que si.

yo no se si tu tengas idea de lo veridico que es es.
pero asi es.

Víctor Manuel Ramos said...

Yo lo que digo es “pobrecito mexicano”… Cuando esa diabla lo agarre… Bueno. Oye, tú te pareces a un amigo que tengo en Nueva York y sucede que te llamas Engels, igual que él… Eso está rarísimo, porque ese nombre no es común. De hecho, mi amigo Engels dice que él cree que es ese nombre que lo tiene estancado, porque nadie lo sabe deletrear.

Baakanit said...

dirat, bueno, sí que la rompió. Nuestra gente se la sigue buscando en formas insopechables. Un país que puede pagarle el sueldo a dos presidentes ha de ser bien rico...

Saludos


Gabriel A. del Goto, yo quedé bien sorprendido al escuchar semejante cosa.

Saludos y bienvenido por aquí!

Víctor Ramos y Núñez, bueno lo van a desfifarrar!

Yo vivo en nueva york también, es increíble la coicidencia. Yo toda vida me la he pasado corrigiédole a la gente la pronunciación y la escritura de mi nombre.

Pero a diferencia del tocayo, yo no considero que mi nombre me haya estancado, en realidad me gusta bastante. Si me llamara Apolodoro sí que me sentiría estancado, jeje.

Saludos y bienvenido por aquí amigo, tienes muy buen blog.

Dashy said...

siempre escucho cuentos de esos con algunas personas que conosco...talves la tipa tenga suerte con el mejicano. que creo que estan mas locos que nosotros de salir de su pais.

Medicinae Doctoris said...

jajajajajaja.... ke mardita mujere sa!!! en fin asi son la dominicana, loca por salirse de aki d eeste hoyo...pero... porque no hago algo y me hago pasar por mejicano??? aver si a mi tambien me enseñan una teta... pero si le digo que soy britanico quiza se me desnuda???

Melvyn said...

Créeme que la cosa va mas de ahi:
Yo manejaba un centro similar en Santiago y la mayoria de los clientes eran chamacas asi.

Créeme que muchos de esos gringos vienen. Te digo porque sé de al menos 4 de ellas que cuando sus ciber-chulos vinieron al pais los llevaron al lugar. Ahora cuenta aquellas que no lo llevaron. Una de ellas logró arreglarse un español joven de 25 años y tambien trajo un italiano de 50 y pico, casi 60.

Son casos de la vida real.

Proyecto Madrugada said...

Es esa la brecha digital que estamos consiguiendo...imaginate si la luz no se hubiese ido en ese momento, lo que le enseña la
la jeva...Ahora, imaginate la decepcion de la jeva si el pana en vez de ser mexicano, en realidad es un tiguere concectao desde un cyber en uno de los apacibles y tranquilos barrios de la parte norte de la ciudad capital...

Gracias por entrar en la madrugada

hadamorena said...

Lo que me sorprende es que no tubo pelos en la lengua para soltarte en la cara su verdad. Rayetes o_O me dejo patidifusa.

Saludos desde Puerto Rico

Demetrix said...

Una vez uno de mis hermanos chateaba con una colombiana, y vi en vivo por webcam (claro, ella no sabia que yo estaba) como se desnudo... para mi, eso fue algo raro, pero tu anecdota si ke fue algo rarisimo

esperpento said...

Coño,pues hay que ver para salir del pais lo que hay que hacer, la verdad que la vida esta un poco dura por alla, pero esa me temo no es la mejor manera.
De todas formas tu sabes Engels que esto de los chat no es lo mas idoneo, hay que saber cribar y hacerlo bien y aun asi te la cuelan.
Esto me ha dado animos para empezar a escribir mi proximo post en base a una idea que tu me diste en respuesta a un comentario, postear sobre como conoci a mi gordo.
Besotes desde este rincon mediterraneo.
Naty.

Baakanit said...

Dashy, jaja, bueno como que casi todo el mundo quiere salirse de su país. Especialmente si son subdesarrollados. Ojala le haya ido bien. Aunque una relación así no llega lejos!

Bienvenida por aquí Dashy.


Medicinae Doctoris, si le dices que eres británico, quien sabe si se te pega un threesome. Cada quien se la busca como puede. Aunque esta no sea la mejor manera.


Melvyn, wow, y yo que creía que eso no era tan común.

Pues por lo que veo eso es algo que está dejando!
Bienvenido por acá!

Proyecto Madrugada, en este mundo de engaños todo es posible. La luz solamente atrasó un proceso que luego continuaría.

Bienvenido por aquí amigo, muy buena su página por cierto.

hadamorena, yo creo que como ella iba tanto a ese negocio se tenían confianza y por eso hablaban como si nada estuviese pasando, como si todo fuese aceptable y normal.

Saludos hadita!

Demetrix, wow, como que te inmiscuiste en una conversación bien calenturienta, seguramente tu hermano también cumplió con el trueque.

Saludos amigo!


esperpento, no no es la mejor manera. En este mundo hay muy buenos actores, esos que no ganan oscares pero se ganan la vida haciendo creer una cosa, y luego dando con el garrote.

Bueno espero leer tu post pronto, te me cuidas Naty!

Floralba said...

Ah, pero yo estoy desaprovechando esta herramienta. No se me habia ocurrido eso. :p

Baakanit said...

Ponte en eso! Floralba!

Zumo de Vidrio said...

"Ya yo toy jarta d'eto. Yo quería conseguirme un Dominican York pero esos están difciles de conseguir, las víboras de aquí de una vez le echan mano."

Tira puya, tira puya,,,,la mujer como que te había hechado el ojo,, ehh..??

Te sigo,,
Z de V.

Ayi said...

Jajajaja... lo que hace la tecnología!... :P

B@B@ said...

jajajajajaajajaja

OMG le eseño una teta!!jajaja ke risa...

Rosannita said...

jajajajaj o sea... una teta... o sea... jajajajajaja!!!
;-)

El Padrino69 said...

Pipo mano k apero jajajajajajaja eso se llama saber resolver jaja

Aunke a un cyber k yo iba aki en santiago había una k le enseñaba todo a un aleman, inclusive pedia k le agarraran la camara mientras ella se sacaba sus cuestiones.

Chio said...

Esa no juega!!!!!

Chus said...

El poder de la teta, brother, el poder de la teta...

ELTURI 07 said...

JA JA JA ESO ES UN BRECHA DIGITAL

el diario de lois said...

Una amiga conocio a un muchacho por msn, y tuvieron una cita, en la cual él intentó abusar de ella...no me dijo si al fin logro hacerlo...en fin...

Baakanit said...

Zumo de Vidrio, jaja, no no son puyas, las mujeres que me echaron el ojo no tienen acceso al internet!

Saludos hermano

Ayi, la tecnología sigue abriendo caminos!

Saludos


B@B@, no te rías tanto! ;)

Rosannita, con algo se empieza.


El Padrino69 , esa si estaba agresiva!

Saludos
Chio, no no juega, welcome ici!

Chus, tremendo poder!

ELTURI 07, excelente brecha!

Saludos amigo!

Esperemos que no Lois, saludos!

««Ariadne»» said...

haahaha k loca, k risa k hasta una teta le enseño ay mi madre, lol

pero salir de aki pa coger pa mexico como k buej

argys said...

jaja que risa!! pobrecita, quien sabe de donde es ese individuo, no me sorprendería que fuera marciano, lo digo por que tengo un "amigo" que se dedicaba a enamorar gente en el chat, se hacia pasar por hombre o mujer, y a los hombres les mandaba fotos de sus calenturientas victimas femeninas.

Pink Rose said...

hey que areta esa jeva, la teta... wao!!!

pati said...

pues sí pues sí...Pero creo que lo más raro de todo es yo...de veras lo digo, desde hace un añito mi vida se volvió del revés y aun ando buscando el norte. Espero que le haya ido lindo a la mujer del ciber.Un besote español.

Anonymous said...

Bueno, conozco dos casos de parejas que se enamoraron de verdad: una dominicana y un argentino, el vino, se casaron al ano, en el 2000, y ahora acaban de tener su primer bebe, hermoso. Otra...se separo....pero el punto es que empezaron por amor.....Ahora, es triste y me molesta sobremanera las mujeres que pretenden resolver su vida con un hombre. Aprenda a no depender de ellos! Va y el tiguere es un salteador, matador...loco....Afrodita. www.espirituaprisionado.blogspot.com

Umma1 said...

U R G E N T E


Siete mujeres iraníes esperan que se cumpla la sentencia, por la cual serán lapidadas, por el delito de adulterio.

Las campañas de Amnesty ya han salvado otras vidas en Nigeria.
Esperamos salvar a estas de un destino brutal.

Simplemente hay que firmar..
Y si querés ayudar a difundir, mucho mejor.

Agrego el link, por si a tus lectores les interesa colaborar.

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma2.php


Muchas gracias

Baakanit said...

««Ariadne»» Bueno, la gente trata siempre de buscar su mejoría ella pensó que la suya estaba por esos lados.

Saludos

argys, ese amigo tuyo como que goza demasiado. I'm glad that i met you in person, so i know that you are not your friend. ;)

Pink Rose, quien sabe lo que habrá enseñado despues de eso!

pati, saludos amiga, bienvenida por aquí espero que pronto encuentre su norte!

Afrodita, saluditos, siempre es lindo escuchar historias felices. Aunque ocurren tantas cosas raras en este mundo cyber, que uno no se puede confiar del todo.


Umma1, gracias por tu aviso hermanita! Señores, visitemos ese link que nos deja Umma, para salvar esas vidas!

Ciao a todos