Friday, September 29, 2006

Una Linda Coincidencia




Ayer después de salir de la universidad, decidí cambiar de ruta y tomar un tren diferente para llegar a casa. Mientras esperaba a unos cuantos metros de mi se encontraba un señor de piel oscura y pelo alborotado, sonriente, con unos palitos en las manos y su batería enfrente. Yo a ese hombre lo había visto antes, no toca fuera de lo común, toca y canta bien. La mayoría de veces canta canciones de Bob Marley. El individuo siempre está alegre.

De repente, una señora latina de unos cincuenta años se le acerca y le dice en inglés:

"Fulanito me soñé contigo." A mi que lo curioso no se me quita ni con agua caliente, cuando escuché eso, me voltié y comencé a verlos interactuar, sin que ellos se dieran cuenta que yo les estaba prestando atención.

"Pues sí me soñé contigo, tú y yo sobre una tarima, tú tocando la batería y yo cantando. A nuestros pies había un mar de gente, todo el mundo aplaudiendo y alabando mi voz y tu habilidad con los palitos. Todo el mundo nos tomaba fotos y nosotros nos moríamos de la alegría. Ese sueño significó mucho para mí, por que yo te aprecio tú sabes que sí. Dios te ha dado muchísimo talento y yo sé que tu vas a llegar muy lejos. Y cuando estés en la cima no te olvides que tu triunfo apareció en mi cabeza mientras dormía." Yo en ese momento aproveché y saqué mi cámara(Pensando en ustedes como siempre) Sabiendo que sería bonito contarles esta bella historia. Le quité el flash a mi cámara para que ellos no se dieran cuenta de lo que hacía, e inmediatamente les tomé la foto, este hombre de cuarenta y pico de años, con sus palitos en manos empieza a dirigirme la palabra, por el ruido de un tren que llegó no pude escuchar lo que me decía, entonces me le acerqué, para ver lo que quería decirme. El comenzó a hablarle a la señora para que yo escuchara.

"Mira como el destino nos ha atrapado en la cámara de este buen muchacho, que linda coincidencia esta de ver como este muchacho nos toma esta foto en el momento en que tú me contabas tu sueño." Me miró fijamente y me dijo:

"Ella soñó que estabamos juntos en tarima, cantandole a un mar de gente que nos aplaudía y nos tiraba un montón de fotos, y zas, apareciste tú con tu cámara y con la orden de Dios de tomarnos una foto." Yo me sentí contento, al ver lo felices que ambos se pusieron. El señor agregó:

"Joven, usted me podría hacer el favor de hacerme llegar dos copias de esa foto, para así yo darle una a mi amiga. Ella siempre me viene a saludar, a mi siempre me toman fotos, pero nunca nadie me había tomado una junto a ella. Yo siempre toco aquí lunes miercoles y jueves." Yo decidí tomarle otra desde más cerca, ambos sonrieron y se despidieron de mí cuando llegó mi tren.

22 comments:

Floralba said...

Me encanto esta historia.

dirat said...

abusador, como tu nos haces eso?
bueno, me los he imaginado gracias a las descripcion que haz hecho.
gracias por la linda historia.

argys said...

aw que cute!!!
el buen muchacho y su camara entrometida jeje!!

esperpento said...

Engels entre otras cosas lo tuyo es la fotografia, captas y lo haces muy bien imagenes que dentro de la vida real resultan realmente fantasticas ¿ Nunca has pensado en dedicarte a la profesion ?.
Y sacame de dudas, ¿ Hiciste las copias para ellos ?.
Besos y cuidate, sabes que se te quiere.
Por cierto mi color es...............BLANCO

Baakanit said...

Floralba, bienvenida un placer tenerte por aqui. Que bueno que te haya gustado.

dirat, pues ya subi las fotos para que no me sigan llamando abusador.

Saludos hermano!

argys, esa camara mia es un poco necia. jeje!!


esperpento, nunca he pensado dedicarme a la fotografia, yo lo hago porque a veces esas mismas imagenes me inspiran a escribir historias. Pienso algun dia inclinarme por el mundo del cine y quizas seguir con las fotografias en los films.

Esa foto las tome el jueves, entonces no las he revelado, con las fotos digitales uno tiende a volverse vago y muy rara vez la revela, yo tratare de hacerle copias para llevarselas a ese buen hombre y buena mujer.

Te me cuidas blanca mariposa!

Aristóteles said...

¡Si que lo es!

¡Viva la música... y la fotografía!

Saludos, men.

Chus said...

Eres el nuevo James Stewart, hermano! Los momentos emotivos se abalanzan sobre tí como las gruppies sobre un Rolling Stone...

··Yde·· said...

uyy se me aguaron los ojos, es increible ver cuanta gente con talento no llega por falta de apoyo y cuanta gente sin talento llega a ser un artista insipido mas de monton...

:( pero es el ciclo de la vida, espremos que el sueño de la sra, se haga realidad y que tengan la oportunidad que merecen.

las cosas de la vida, platanero!


me encanta esta historia, al fin dejaste a los pobres mendigos en paz.

««Ariadne»» said...

venia a preguntar lo mismo de esperpento sobre las fotos, espero k se las hagas llegar

Zumo de Vidrio said...

Cuando le des las fotos, envíales saludos bloggeros desde RD,,,!!!

Te sigo,,
Z de V.

Baakanit said...

Aristóteles, viva la música, la fotografía y la escritura!

Saludos amigo!

Chus, tengo un imán encima. Pronto les escribiré otra cosa que me ha pasado recientemente, esta vez no sé si la situación me buscó a mí o yo a ella.

Saludos viejo!

··Yde, bueno si dejé quietos por un rato a los mendigos. Me alegra saber que te ha gustado esta historia sin muertes, llena de alegría y esperanza.

Muy cierto todo eso que dices, los insipidos se apoderan dia tras dia de la radio.



««Ariadne»» cuando las revele me daré una vuelta por esa estación.

Ciao aguilucha!

Zumo de Vidrio, lo haré amigo!

Gracias por tu visita!

Ciao

Floralba said...

Pase a ver la fotos. :)

Mrs. Brain Bomb said...

Es bonito ver la gente siendo sinceros y apoyandose uno a otro. Son momentos que me dan fe en la humanidad.

Ayi said...

Linda historia... Dios los cría, ellos se juntan...

Ay Nueva Yol..!

Cuidate!

Rosannita said...

Bonita historia, qué bueno que apereciste con tu cámara y hacerle su sueño realidad!
;-)

Baakanit said...

Floralba, debí tomarles otras, como que esas no quedaron muy chévere.

Saludos chica.

Mrs. Brain Bomb, fue lindo ver eso, sucede muy poco.

Saluditos!

Ayi, por allá seguramente pasa también. Se juntaron muy bien. Saludos chica.

Rosannita, bueno sí como que le realicé un poco su sueño, yo siempre ando con mi cámara encima.
Aquí pasan muchas cosas raras!

Saludos

Alucard said...

Esta jevy y diferente esto, eso si hasle llegar las fotos al hombre jeje

China Villamellera said...

Que bella historia. Me encanto que la compartieras con nosotros. LLevales las fotos y enviales saludos de los blogeros dominicanos!

Baakanit said...

Alucard, estoy loco por ver la cara que pondrá cuando se las lleve!

Saludos

China Villamellera, eso va chinita!
Cuidate mucho!

B@B@ said...

ke lindo jesto el tuyo.!!!

Niño pero tu no sales de un tren.. pero te compadezco yo se ke en NY no se puede tener carro...

Na lindas fotos..

principemestizo said...

me encanta este blog, muy original baakanit y esta hsitoria esta muy chula, que cool que haya gente con es enivel de conciencia comoe esos dos.

Baakanit said...

B@B@, diariamente me paso unas dos horas y media en tren.

Te me cuidas babita!

principemestizo, saludos hermano, bienvenido formalmente por aqui!