Saturday, September 16, 2006

Triste Humor


Es triste ver como la vida atropella a muchos jóvenes de esta ciudad quienes aun poseyendo todas sus extremidades y juventud se dedican a pedir en las aceras de New York y otras partes del mundo. Muchos piden con poca creatividad, otros lo hacen tan bien que causan una pena inmediata, sus caras, sus vestimentas, sus actitudes son todas convincentes. Qué harán con el dinero? bueno, eso sigue siendo un enigma, la mayoría de ellos alimenta su vicio.
Esta tarde cuando caminaba en broadway, cerca de la calle setenta y dos, me encontré a estos tres individuos, inmediatamente leí su cartón sonreí, me pareció increíble ver que apesar de su triste situación, al menos querían reirse de su desdicha y hacer reir a los transeuntes.
En el cartón nos pregunta que si tenemos cambio, luego dibujan en unos circulitos las distintas denominaciones de las monedas y al final, como punch line escriben: Aceptamos tarjetas de crédito.
Después de haberles pasado por el frente, decidí sacar mi cámara de mi backpack y tomarles una foto, les pregunté que si podía y después de quedarse callados por unos cuantos minutos el de la barba me dijo: "Está bien, puedes hacerlo, por ... por un dolar." Les tomé la foto, en las cuales todos quedaron indiferentes, no sonrieron( no tenían razón para hacerlo). Yo después de haberlos retratado me pregunté como habría sido mi reacción si alguien quisiera fotografear mi desdicha... Triste humor, la vida y su sabor agridulce.


17 comments:

La_mam|X said...

ajja yo e visto uno en un puente no recuerdo cual ke dice NO VOY AMENTIR,NESECITO UNA SERVEZA! jaja em da riza.pero al a ves me da tristeza!

Mrs. Brain Bomb said...

Hmm, me hace pensar como llegaron ahi. Hay algunos que asi pasaran sus vidas y otros que cambiaran su fortuna.

Chus said...

Es una realidad en sí misma. No sé si puedo decir algo al respecto sin parecer frívolo, así que... chitón.

- Well - said...

que duro mi hermano..

Alucard said...

La realidad es mas cruda que la ficcion, esta mala situacion esta arrazando con nuestro mundo hermano, es una triste, cruda y cruel realidad.

Pd:Hermano para no hacerme una idea erronea de usted, le pido que me explique su version de lo que sucedio con Yanni, es que como que lo jusgue antes de tiempo y como que no es mi estilo, me disculpo y se lo pido de favor antes de haya mas mal pensados!!!!

Baakanit said...

La_mam|X, yo he visto a ese señor en times squares, muy gracioso.

Saludos amiga!

Mrs. Brain Bomb, ha si es la vida de inexplicable!

Saluditos


Chus, bueno si hubiese dicho algo frívolo hubiese sido interesante leerlo y ver que sería eso.

Saludos

- Well, durísimo!

Alucard, bienvenido por aca amigo, triste y cruel realidad.

YA puse un post al respecto en platanosbaratos.blogspot.com, verá mi versión.

El ser humano suele juzgar antes de tiempo, somos prejuiciosos, lo importante es saber reconocer nuestros errores y rectificarlos.

Saludos

dirat said...

buena foto y buen texto, buena la conclusion del mismo.
saludos.

B@B@ said...

eso da pena.. lo ke lo lleva el vicio a los jovenes...

da mucha pena de verdad ke si..

la loquita de tu vida said...

wao que barbaros son estos jovenes por lo menos piden de una manera desente

por que aqui en D.R te piden con exssijencia

Orietta said...

hola vengo del blog de hada morena, hace tiempo que queria ntrar a tu blog pero el tiempo me juega en contra, aveces pasan dias muy largos y no posteo nada.

al grano, tu blog me encanto, todas las fotos estan buenisimas, me gusto tu estilo para decir las cosas, sobre la foto de los jovenes pues es una realidad cruda ny en todos lados pasa lo mismo, es una lastima de ver como las drogas pueden acabar con la vida de las personas.

me despido desde chile.

muy buen trabajo, tu blog es demasiado entretenido.

Orietta.

Baakanit said...

dirat, gracias por tu visita hermano.
Un abrazo fraternal!

B@B@ así es la vida a veces, tristemente triste!


la loquita de tu vida, aquí también aparecen lo que piden con exigencia, lo que no se ve aquí es que personas entren a un restaurant y empiecen a pedirtes,

Saluditos, bienvenida por aqui!


Orietta, gracias por tu linda visita, eres bienvenida. Que bueno que hada te haya prestado sus alas para que volaras hasta aquí.

Te invito cordialmente a que visites mi blog de literatura llamado: platanosbaratos.blogspot.com

El tiempo es un factor determinante, nos restringe mucho!

Que bueno que te hayan gustado las fotos a veces se me escapan algunas cosas raras que veo.

Si da mucha lastima ver a estos jovenes en esta situación!

Ciao

««Ariadne»» said...

entoceesa foto te costo un dolar, jeje

y pa lo k piden entoc pk eso es casi seguro k es pa lo k ya sabemos, y como dices jovenes sin ninguna discapacidad fisica y miralos cxomo estan

esperpento said...

Como siempre tanto en un blog como en el otro nunca desmereces mis expectativas de leerte, coño Engels eres un genio, pero please on se lo digas a la karateka, mis huesos son fragiles jajajaja,
Besos.
Naty.

Baakanit said...

««Ariadne»», me costó un dollar sí, ver esas caras no tiene precio.

Si, como que ya se sabe para qué es que lo usan!

esperpento, jaja que risa contigo naty, lo mantendré en secreto ya que ella va pronto para europa no vaya a ser que te la encuentres y se arme una pelea callejera.

Mau said...

Nunca he estado en USA pero siempre me ha parecido demasiado frio la forma en la que se manejan las familias allá. Aqui un muchacho desamparado por sus padres tiene un tio, un abuelos, un vecino a quien recurrir. Asi sean vagos, inadaptados aqui su familia no le da la espalda. Alla, asi tu seas el mejor hijo del mundo te vas a los 18 y mandas cartas para decir como estas... eso tengo entendido *puedes corregirme en caso de error*

Baakanit said...

Estos jovenes la mayoria de las veces son rebeldes, no quieren saber de sus padres, y se pierden en el tenebroso mundo de las drogas.

Saluditos

Pink Rose said...

Es fuerte, en verdad esos rostros destrosan el alma!!