Monday, July 24, 2006

Costumbres Raras

El otro día me puse a observar a un compañero de trabajo comer y me quedé asombrado al verlo comer de una forma que nunca había visto en mi vida.

Mi compañero de trabajo es de Indonesia, un país asiático que de acuerdo a las costumbres de mi amigo he llegado a la conclusión que donde mi compañero creció seguramente sigue siendo un lugar bien primitivo.

Cuando mi amigo llego a la compañía, tenía un mal olor encima que espantaba moscas. Después de una conversacioncita sincera con él supe que el pana nunca había utilizado desodorante. Pues me puse a explicarle de que en este y en otros países si se quería vivir en sociedad uno tenía que asearse, y mantener una buena higiene. El me preguntó que si los químicos del desodorante le causarían algún tipo de quemada o alergia y yo le dije que no. Pues ese día lo envié con otro pana a la farmacia a comprar unos desodorantes y al día siguiente el problema estuvo resuelto.

Pues resulta que me pongo a verlo comer, y lo veo fajado con un plato hondo comiendo como lobo, con una cuchara y un cubierto en las manos. Al mismo tiempo entraba al plato ambos utensilios, mientras bajaba la cabeza para comer lo que atrapa con el cubierto y la cuchara.

No me pude contener la risa y entre mí pensé, cosa rara esta lo que son las costumbres! De dónde le habrá salido comer de esa forma? Qué pensará él cuando nos ve comer con cuchillo y tenedor?

13 comments:

Penélope said...

Realmente no he visto nada raro pero referente a lo tuyo mi amor k u esperas no solo por k sea de otro pais, por k aki yo ge visto tremendo fatales que esta bien no te dire que tenga que usar un tenedor para comer decente es tan solo los gestos, la forma en que se mete la comida a la boca por que se quieren tragar el plato

Mau said...

Las... tradiciones, costumbres, en fin, toda la cultura de occidente y oriente son super diferentes yo tengo una amiga Britanica que vive en India y casi le da un ataque!

B@B@ said...

wao ke loko no parece ni un nino recien empezando la vida...hahahaha

Una pregunta Donde Trabajas??


Bechitos lindo...

esperpento said...

En cuanto a la forma de comer, como que da para un post, recuerdo un dia en un restaurante, habia un tipo todo trajeado, con una pinta de señor que tiraba de espaldas comiendo ¡ Con las manos !, como bien puedes imaginar todos los que estabamos alli nos quedamos ploffffff.
Besos mediterraneos.
Naty.

alegriadequerer said...

Para ese mal olor ya tu sabe mi mama le hace un ungüento con desodorante de cajita que ya tu sabes, esa forma de comer hay que ser claro y si es primitivo mas soy tan buena para dar consejos… mi mama me tilda de muy cruel para consejos solo la verdad


Yo he visto tantas cosas rara


ALEGRIADEQUERER

Princesa Dariak said...

Hoy no he visto nada raro, mas que mi buena dormida de 17 horas, con un recreo al mediodia para almorzar... y seguir metida en la cama en una estupenda siesta, con el frio que por fin llegò a Buenos Aires...

Pero, con respecto a las comidas, se que en una tribu del africa, para agradecer al amo de casa, luego de comer, uno tiene que proferir un estruendoso eructo.
Y todos felices...

Un abrazote de Luz.

««Ariadne»» said...

hahah diache y pa haya se quedaron en otro tiempo fue.. como pueden vivir ellos sin ponerse desodorante ay Dios yo me imagino :S

Medicinae Doctoris said...

diantre, yo pensaba k en este pais estabamos atrasados

Baakanit said...

Penélope, adondequiera aparecen cositas extrañas, pero te juro que nunca había visto a nadie comer de esa forma y con tanta pasión un plato de comida.

Saludos chica!



Maux, ser diferente tiene sus ventajas, cositas como estas nos hacen expandir un poquito nuestros horizontes!

Ciao


BaBa, trabajo en una compañia que vende productos dentales.


Bechitos linda...


esperpento, jaja comiendo con las manos! Aunque hay cosas que se comen con las manos...

Ciao

Besos
Naty.


alegriadequerer, tu mama se haría rica en ese país!


Princesa Dariak, wow, eso si es raro dormir tanto! espero que tu principe te haya despertado bella durmiente!

Ciao

Había escuchado eso de los eructos! Bueno... como que esas tradiciones no van conmigo!

Un abrazote de platanal.

««Ariadne»» sus narices se han acostumbrado! YA no tienen la sensibilidad para poder sentir el olor de una rosa!

Ciao


Medicinae Doctoris, ya ves que no tanto!

Saludos

Anonymous said...

Enjoyed a lot! internet marketing strategy edinburgh Downy bagless cleaner upright vacuum

Anonymous said...

Very nice site! 1992 acura legend picture Effexor xr for aniexty disorder Cpu cool v7.1.3

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. film editing classes

Anonymous said...

Very nice site! »