Tuesday, April 11, 2006

Pidiendo En El Tren

.....Esta mañana, me subí en el tren número dos a eso de las ocho y media. Inmediatamente me subo, trata de localizar un asiento vacío. Habían dos. Como que nadie quería sentarse ahí. Al lado de esos dos puestos estaba recostado de la pared del tren, un viejito afroamericano. Tenía una gran barba gris y su vestimenta, andrajosa, me dio la idea de que el señor era un "bum", un desamparado, y que posiblemente, no olía muy bien. Pero como quería leer, me armé de valor y me senté al lado del señor quien seguía durmiendo recostadito de su pared. Inmediatamente, sentí su mal olor, pero no era mucho, entonces abrí mi libro y me puse a leer. De pronto se aproxima un ciego, pidiendo con una jarra de aluminio. Yo ya lo he visto antes a ese ciego, y como que tengo sospechas de que no es ciego na', porque él siempre se pasa de vagón con demasiada facilidad, yo que tengo mis dos ojos buenos, cuando me cambio de vagón lo hago bien despacio, para no caerme pero este señor invidente como que es profesional.

Bueno la cosa es que el ciego se viene aproximando hasta donde yo estoy, sigue meneando su jarra de aluminio, muy pocos le echan dinero en ella, el señor se la pasa diciendo : Good morning, have a good day, can you help me?, good morning have a good day can you help me... y así continua, como si fuese una grabación. Entonces cuando el ciego se para frente a mí, el viejito andrajoso, sentado a mi lado, se metió la mano en los bolsillos, y empezó a sacar cosas, sacó, un juego de la loteria, su metrocard. Y yo entre mi, pero ven acá el no va a hacer lo que yo estoy pensando, yo no puedo creer eso. Pues el viejito, mal oliente, que parecía mendigo, sacó de sus bolsillos unas cuantas monedas, y se las echó en la jarra al ciego. Cosita rara esa! No?? jeje

9 comments:

··Yde·· said...

no todo lo que reluce es oro, ni todo el que anda errante esta perdido...
es mi cita favorita del sr. de los anillos, es mas larga pero solo me aprendi esa parte...
lo que quiero decir es que realmente las apariencias son tan engañosas... para que veas, el que pensabas desamparado no lo era tanto... y si lo era tuvo el desprendimiento para darle un poco de lo que tenia a otro que pensaba lo necesitaba.

raro... hoy vi la parada en la que tomo el bus universitario, vacia totalmente... raro no... jajajajaj

- Well - said...

Bueno de raro el dia de ayer fue para mi que me traicionaron por primera vez en mi vida, un supuesto amigo!.. creo que fue la primera vez jejeje.. pero nada, la vida continua!..

Milonga said...

hace algun tiempo me tope en un vagon con una señora q tenia el sindrome este q no me acuerdo como se escribe, ese q la gente dice muchisimas malas palabras y no puede controlarse…fue algo raro, rarisimo…pense q eso era invento de la pelicula "Deuce Bigalow", y luego investigue y si existe…

Chaus

lolafrenetica said...

Well,Engel asi es NY...

Baakanit said...

··Yde·· si, a veces las apariencias nos dejan perplejos!

Well, te traicionaron por primera vez? Cuernos? bueno de amigo no tiene nada, ya no se merece ese título. La vida sigue viejo, así es! Fue kamikam?

Milonga, yo creo que he visto locos incontrolables así también.

Cuídate y bienvenida por aquí!

lolafrenetica, hay que quererlo de todos modos, aunque se porte mal!

GirlFromSantiago said...

Aaaaaaaaah, pa' que veas :)

Baakanit said...

ya vi!

Chr0no said...

Bueno eso se llama compasion, el hecho de ser desamparado si es que lo era quizo le hizo pensar en como el se siente en su vida, bueno eso creo, pero fue un buen gesto.

Baakanit said...

si compasión, nos enseñó a todos una buena lección!