Saturday, April 22, 2006

Oficinas Del Gobierno

Hoy tuve que visitar una oficina del gobierno, como siempre, hay que esperar muchísimo. Pero lo mejor de todo son los formularios que uno tiene que llenar en dichas oficinas.

Me tocó, un formulario que además de tener un montón de faltas ortográficas, estar mal fotocopiado, malas traducciones al español de términos en inglés, también tenía incoherencias, y preguntas graciosas y tontas.

Por ejemplo, esta era una de las preguntitas:

Elija su raza:
Como opciones me dieron:

a) Asiatico, b)Nativo americano, c)Blanco o blanco híspano, d) Negro.

Que dilema elegir entre estas cuatro. No soy asiatico, nací en américa, no soy nativo americano, porque no nací en "La verdadera américa.", no soy blanco, ni blanco híspano, tampoco soy negro, aunque para un blanco racista todo el que no sea chino o nativo americano o blanco, es negro, pero según he aprendido en la escuela, yo vengo de una mezcla, estoy entre dos tierras. Al final terminé poniendo la respuesta c), entre la "c" y la "d", hubiese clasificado por igual. La cosa es que si ponía la "d", y estos funcionarios que eran la gran mayoría de raza negra, me iban a decir que yo no era negro tampoco. Qué cosa esa.

Bueno, seguí leyendo mi formulario, la siguiente pregunta me explotó de la risa:

Cuál es su color de pelo?

a)Brown(cafe), b)black(negro), c) Gray(gris), d)blanco, e)Red(rojo), f) Bald(calvo).

Qué risa se me metió a mí, hasta me tuvieron que mandar a hacer silencio cuando leí la última opción, desde cuando ser calvo es un color de pelo. Qué color sería ese, "color carne", favor de revisar respuesta dada en raza. Wow, qué risa.

Siguiendo con el análisis, quién nace con el pelo grís o blanco? Y si la persona se da un tinte azul, eso también cuenta?

Bueno, espero que el próximo formulario que me toque leer, sea tan gracioso como este. Felicidades al que lo escribió.

9 comments:

««Ariadne»» said...

lol, k cura, dike calvo, jaja, pero la verdad es k no e raro encontrarse esas vainas.

saluditos!

Medicinae Doctoris said...

jeje... si te digo las preguntas que los medicos hacemos en las consultas para llenar una historia clinica....jajaja

ivan jaquez said...

por eso fue que en este pais (RD) resolvieron poniendo el los formularios el color "INDIO"

- Well - said...

jajaja, que risa men!.. Yo creia que esas estupideces tan solo ocurrian aqui viejo!.. :D

lolafrenetica said...

Cuando he tenido que llenar formularios, tambien me he reido y desconcertado de las idioteces

Aristóteles said...

Jior, jior, jios,... esto si que esta raro. Qué preguntas... ¡Qué respuestas!

Saludos extraños.

Baakanit said...

ariadne, no no es nada raro!

Medicinae Doctoris, me gustaría ver esas preguntas en uno de tus posts!
PM


ivan jaquez, con eso de color indio, los latinos de otros lugares se rien de nosotros, porque de cuando a donde, eso es un color, jeje!

Cuidate bye!


Well, son universales!


lolafrenetica, si creo que nos toman el pelo!


Aristóteles, así es, saluditos!


Ciao a todos!

*..Jeru..* said...

asi mismo y si tienen el pelo rosado!!! a ver deberia decir E) otro, ke risa !!! color calvo !

marCharisse said...

es que los dominicanos somos algo "especial" deberian de poner mixed race...les falto eso.. =)